El sueño californiano de Leslie Feist


Feist convierte un corazón roto en oro puro con sus amigos en un granero de Big South para grabar su nuevo disco ‘Metals’


POR Staff Rolling Stone México  



Feist convierte un corazón roto en oro puro con sus amigos en un granero de Big South para grabar su nuevo disco 'Metals'

La cantante convierte un corazón roto en oro puro con sus amigos en un granero de Big South

Por Jenny Eliscu

Leslie Feist, la canta autora canadiense de 35 años, se encuentra en Alemania promocionando su nuevo álbum, Metals. Durante las últimas dos semanas ha estado en Toronto, Nueva York, Los Ángeles, París y Londres. Después de terminar una racha de siete años de grabaciones y giras casi sin parar durante el 2008, Feist necesitaba un descanso. Su tercer álbum, The Reminder, ha vendido 1.8 millones de copias alrededor del mundo, consiguió su primer éxito con el sencillo “1234”, en parte gracias a que estuvo incluido en uno de los comerciales de iPod.

The Reminder fue esta alocada cosa que sucedió en respuesta a partes de una imagen que no era necesariamente mía”, dice la cantante. “A veces me sentía como una persona muy pequeña ondeando una creciente bandera enorme, al menos era una bandera que contenía algo que era parte de mí. Tuve un disco que amé y que fui capaz de representar”.

Se tomó más de un año sin escribir o presentarse, descansando en su casa de Toronto, donde plantó tomates y hierbas en su jardín. Pero ajustarse a la vida después de The Reminder no le fue fácil, y algunas relaciones no sobrevivieron la transición. “Fue un aterrizaje forzoso después de todos esos años de gira”, dice Feist. “Estaban pasando demasiadas cosas, una verdadera conmoción de pérdida. Familia, amigos y amantes, todos incluidos en esa lista”.

“Pensé, ‘quiero escribir un álbum de una forma en la que nunca lo he hecho antes’”, recuerda. Habilitó un cobertizo abandonado detrás de su casa, pintando el piso y las paredes de tabla-roca blancos, instaló un pequeño piano destartalado, un viejo amplificador y una guitarra nueva.

A principio de este año, invitó a dos viejos amigos y colaboradores, los multi-instrumentalistas Mocky y Chilly Gonzalez, a unírsele en Toronto para trabajar en los arreglos. “Realmente nos convertimos en un equipo de producción con este álbum” dice Feist. “Existe algo así como una claridad transparente entre nosotros tres. Como una hermandad en retroalimentación continua”.

Feist se presentará en México los días 12 y 13 de diciembre.

BANNER CONTENIDO 2 NOV



comments powered by Disqus