El último esfuerzo de Tom Petty


Un vistazo a la gira de The Heartbreakers y por qué podría ser la última.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Andy Greene

A finales de noviembre de 2016, 40 años después de que su álbum debut fuera lanzado, Tom Petty & The Heartbreakers se juntaron para ensayar en el mismo sitio en Los Ángeles, California. “Tocamos casi puros covers”, señaló el tecladista Benmont Tench. “Cuando nos reunimos, solemos tocar mucho blues, estilo Chicago, pero Tom también estaba componiendo al momento. Tratábamos de sacudirnos el polvo”.

Dicho polvo se había acumulado después de desaparecer por tres años, el descanso más grande de la banda en 25 años. Pero The Heartbreakers están compensando el tiempo perdido con una gira que celebra su aniversario número 40, lista para comenzar en abril y terminar en agosto. Además del aniversario, existen otras razones por las que la gira será digna de recordar. Podría ser como dice Petty: “El último esfuerzo. He estado pensando en que probablemente sea mi último viaje. Continuaremos tocando, pero, ¿dar más de 50 conciertos en una sola gira? No lo creo. Todos estamos en nuestros sesentas. Tengo una nieta que me encantaría ver el mayor tiempo posible”. La banda planea ahondar en su actual catálogo. En 2013, The Heartbreakers se concentraron en temas mucho más oscuros que en los acostumbrados éxitos. “Si yo fuera fan y no tocaran American Girl o Free Fallin, estaría decepcionado”, dice Petty de 66 años. “Me gustaría continuar con aquellos shows más teatrales, en donde toquemos las canciones populares pero también les demos a los fans de antaño cosas realmente profundas. Podremos cambiar el show cada noche”.

A pesar de que nada es definitivo, los miembros de la banda tienen varias ideas sobre las rarezas que les gustaría mostrar. A Petty le gusta el tema “You’re Gonna Get It” de 1978 –que no ha sido tocado desde aquel año– además de la a igida “Room at the Top”. Benmont Tench advierte que le gustaría tocar “Louisiana Rain”; y al guitarrista Mike Campbell le encantaría poder interpretar “Fooled Again”, “Luna” y “Hurt” de sus dos primeros discos.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus