En busca de la ola perfecta


Ana Laura González, surfista profesional mexicana, viaja por las costas del mundo compitiendo con tan solo 17 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Lorena Dromundo.

Es tapatía, pero la mayor parte de su vida la pasó en La Piedad, Michoacán, hasta que la inseguridad del lugar la orilló a mudarse, junto con su familia, a Manzanillo cuando tenía 13 años. “Mis padres, para evitar que creciéramos en ese círculo con miedo, decidieron mudar- se a la playa; decisión que sin duda fue fundamental para que pudiera tener esta vida de mar. Es la razón principal por la cual tuve mi acercamiento con el surf y a nivel competencia, pues es mi cancha de juegos y patio de entrenamiento diario”, comenta Ana Laura.

¿De qué se trata el surf y sus diferentes modalidades?
El surf, más que un deporte, es un estilo de vida, el cual se practica desde tiempos remotos en las islas polinesias y era practicado únicamente por los reyes de las tribus hawaianas; ha evolucionado de tal forma que ahora es un deporte con diferentes modalidades, desde tablas pequeñas para realizar maniobras radicales y trucos aéreos, hasta tablas largas para surfear olas gigantes de más de 60 pies de altura (un poco más de 18 metros), sin olvidar las tablas de la nueva generación, Stand Up Paddle, deslizadores para toda la familia que se apoyan de un remo para surcar todo tipo de olas.

BANNER 158 CONTINUA




comments powered by Disqus