Entre tiburones prehistóricos


El actor Jason Statham y el realizador Jon Turteltaub nos comparten su experiencia en ‘Megalodón’, una de las películas más excéntricas de esta temporada.


POR Óscar Uriel  



Foto: cortesía de Warner Bros. Pictures México

El director Jon Turteltaub tiene un carácter afable y sencillo que lo llevó a realizar una película de lo más excéntrica titulada Megalodón. Un tiburón. Un tiburón prehistórico que acecha a un grupo de humanos comandados por Jonas Taylor, personaje caracterizado por Jason Statham. La cinta es parte película de acción, ciencia ficción y por supuesto comedia. La típica producción palomera de verano.

“A pesar de que en la industria del cine se viene trabajando con efectos digitales desde hace 20 años, tengo la sensación de que todavía continúa ese sentimiento de novedad porque la evolución continúa. No había hecho antes una producción que necesitara tal cantidad de CGI. Me gusta trabajar con esta herramienta pues considerando lo complicado de la historia mantienes a un elenco y equipo de producción a salvo. No tienes que enfrentarlos a tiburones reales ni exponerlos a secuencias de explosiones. El desafío aquí es que debido precisamente a los efectos especiales, tienes una cantidad de vastas posibilidades a dónde ir y eso puede ser intimidante porque desde mi punto de vista, usualmente los buenos resultados nacen de las mismas limitaciones. Esta situación te pue- de paralizar por lo que debes de ser lo suficientemente inteligente para tomar las resoluciones adecuadas”, con esa el director, quien encontró en Megalodón el vehículo adecuado para emplear toda su competencia como realizador cinematográfico.



comments powered by Disqus