La desventaja de adaptarse a la era moderna


En este segundo episodio como titular, el Capitán América se ve inmiscuido en una conspiración política y sus protagonistas nos dan los detalles.


POR Staff Rolling Stone México  



En este segundo episodio como titular, el Capitán América se ve inmiscuido en una conspiración política y sus protagonistas nos dan los detalles.

Por @Óscar Uriel

Hoy en día resulta mucho más complicado discernir entre lo bueno y lo malo, sobre todo si comparamos el panorama con lo que acontecía en la década de los cuarenta. Ese precisamente es el dilema al que se enfrenta el superhéroe americano favorito en su segunda cinta como protagonista, titulada Capitán América y el soldado del invierno.

“Es una cinta totalmente distinta con respecto al tono de la primera. En la original había una gran influencia de la época en la que la anécdota se desarrollaba. Ahora Capitán América vive en el mundo moderno, por lo que la experiencia deriva en algo totalmente distinto. Podemos catalogar este capítulo como un thriller político, por eso queríamos que esta cinta fuera contemporánea y agresiva a la vez. Soy de los realizadores que creen que no hay suspenso o emoción si el público no compra en su totalidad la convención que se les presenta”, comparte con nosotros Joe Russo, quien junto con su hermano, Anthony, fueron los responsables de producir el segundo capítulo de la franquicia del héroe patriota.

Capitán América es un protagonista tan americano como el pay de manzana, representa al ideal de la milicia en la Segunda Guerra Mundial: Benévolos y sanos caudillos dispuestos a realizar hasta lo imposible por salvaguardar la paz del país; entonces, ¿cómo lograr introducir un tanto de complejidad a tan magnánimo personaje? ¿Cómo transformarlo en un protagonista contemporáneo?

“Ese precisamente es el problema y el reto con este personaje. Capitán América es un héroe indulgente que siempre carga los problemas de los demás en su espalda, es un hombre que no desea protagonismo alguno y esto lo hace un tanto peculiar. Otros superhéroes tienen defectos, y eso hace que sus respectivas historias resulten un tanto más complejas, oscuras e interesantes. Yo describo a Capitán América como un boy scout. Creo que no habíamos explorado lo suficiente en este periodo de adaptación y cambio en la vida de Steve Rogers. En Los Vengadores habían tantos personajes para abordar que no existía la posibilidad de explorar a uno en específico. En esta cinta suceden muchas cosas alrededor de Steve, ya que está intentando aclimatarse al mundo moderno. Él es un hombre que pertenece a la década de los años cuarenta. Recién ha despertado, apenas descubre el internet y los teléfonos inteligentes; la tecnología le es completamente desconocida”, dice Chris Evans en una entrevista exclusiva durante la presentación del elenco definitivo en la Comic-Con.

Capitán América y La Viuda Negra  entablan una misteriosa amistad

Scarlett Johansson también posee una colaboración preponderante en esta película. Los ejecutivos de Marvel, en particular Kevin Feige, decidieron que la protagonista de Los Vengadores tuviera una participación en este episodio. “Es muy curioso porque el otro día Chris me comentaba que hemos estado ‘combatiendo al enemigo’ juntos durante tres años consecutivos. Primero en Los Vengadores y ahora en Capitán América y el soldado del invierno, además de que lo hemos realizado de una manera física, no interpretamos superhéroes con poderes especiales, sino que podemos llamarnos verdaderos combatientes. Creo que por una serie de eventos desafortunados, la relación de nuestros personajes deja de ser profesional para convertirse en una verdadera amistad. Los dos comparten ciertas características, como el hecho de que tienen su guardia muy bien puesta y poseen problemas de confianza en los demás. A partir de esta peculiar relación, nuestros personajes empiezan a cuestionarse sobre lo que realmente quieren en la vida”, manifiesta Johansson, que con esta cinta reúne su cuarta colaboración con Evans. Los dos se conocieron hace algunos años cuando protagonizaron The Perfect Score para despúes reencontrarse en Una niñera en apuros y, posteriormente, en Los Vengadores.

Descárgalo en:



comments powered by Disqus