El nuevo amanecer de Conor Oberst


Conor Oberst, el líder de Bright Eyes va a Nashville para hacer un LP solista más maduro.


POR Staff Rolling Stone México  



Conor Oberst, el líder de Bright Eyes va a Nashville para hacer un LP solista más maduro.

Por Patrick Doyle

A Conor Oberst le piden su identificación al entrar a un bar al este de Nashville una noche de lunes, pero a los 33 años ya no se siente como un joven: Luego de una prolífica carrera de 15 años –en la que ha tocado en una docena de bandas y ha escrito cientos de canciones–, Oberst disminuyó la velocidad. Abrió un bar en su natal Omaha, Nebraska, y en 2010 discretamente se casó con su novia, a quien conoció en México.

“Ella es la razón para ir a casa”, dice mientras come una rebanada de pizza de salchicha (recientemente comenzó a comer carne de nuevo). “He escrito canciones desde que tenía 13 años de edad. Muchos años de mi juventud los pasé dedicado a giras interminables y una frenética necesidad de crear. Pero quizá no necesito perseguir cada ambición”.

Oberst está en Nashville terminando su disco solista con toques country, producido por Jonathan Wilson (Dawes, Father John Misty). Muchas de las canciones hablan de establecerse y encontrar consuelo tras un caos emocional.

“I’m gonna work for my sanity, give it everything I got”, canta en “Time Forgot”, la cual contiene las maravillosas armonías del dueto de las hermanas suecas, First Aid Kit, quienes cantan en todo el LP. “No me identifico con muchas de mis primeras canciones”, cuenta Oberst; “eran extremadamente extensas y detalladas. Eso puede ser catártico cuando lo haces, pero no necesariamente hace que se sostengan”. Por la época en la que Bright Eyes estaba de gira para el disco The People’s Key de 2011, Oberst pasó seis meses escribiendo un guión protagonizado por los Monsters of Folk, el grupo que formó con Jim James y otros (él describe el filme como “una alegoría acerca de cómo el internet está destruyendo a la humanidad”).

Luego de que eso fracasara, comenzó a trabajar con Wilson, quien le añadió unos toques a la Jerry Garcia al álbum  “Tal vez me convierte en un imbécil el no querer hablar con mis fans en línea”

Descárgalo en:



comments powered by Disqus