Entregados a su vicio


Paul Thomas Anderson y Joaquín Phoenix nos hablaron de su más reciente aventura fílmica juntos: ‘Vicio Propio’


POR Staff Rolling Stone México  



Paul Thomas Anderson y Joaquín Phoenix nos hablaron de su más reciente aventura fílmica juntos: 'Vicio Propio'

En exclusiva, Paul Thomas Anderson y Joaquín Phoenix nos hablaron de su más reciente aventura fílmica juntos: ‘Vicio Propio’

Por Arturo Aguilar

Domingo por la mañana. Con una sonrisa de oreja a oreja, Paul Thomas Anderson entra a una pequeña sala del centro de negocios del Trump International Hotel and Tower en Manhattan. Le siguen Josh Brolin y Samantha Waterston, y un momento después, aparece Joaquin Phoenix. Apenas la noche anterior había sido el estreno mundial de su más reciente filme, Vicio Propio, en el marco del New York Film Festival, el cual fue recibido con una reacción positiva sólo comparable con la excitación y entusiasmo de la audiencia que asistimos a dicha proyección para ver la película en su primera presentación. Función de gala en 35 milímetros.

La pareja Paul Thomas Anderson- Joaquin Phoenix está de regreso. Esta vez acompañados de Josh Brolin, Samantha Waterston, Owen Wilson, Benicio del Toro y Martin Short (entre otros), por la vía de una adaptación de la novela del prestigioso escritor norteamericano Thomas Pynchon. Esta es la primera adaptación al cine de una obra de Pynchon, autor con cinco décadas de experiencia y uno de los referentes de la literatura moderna estadunidense, junto a Don DeLillo, Philip Roth o Cormac MCarthy.

Vicio Propio es un notable ejercicio de cine negro con ánimo y paranoia muy en el tono de finales de los años sesenta, de la cultura hippie californiana de la época, con mucha marihuana y algunas otras drogas de por medio. Es también el filme donde P. T. Anderson más se aventura a los terrenos de la comedia.





comments powered by Disqus