A favor de la ecología


Jack Johnson platicó con Rolling Stone sobre su compromiso con el medio ambiente.


POR Staff Rolling Stone México  



Jack Johnson platicó con Rolling Stone sobre su compromiso con el medio ambiente.

Como parte de su gira por Latinoamérica, Jack Johnson apoyó a instituciones en pro del medio ambiente

Por Andrés Díaz
Foto de Salvador Bonilla

Qué podrían tener en común las playas de Oahu en Hawái y la cultura totonaca en México? Jack Johnson encontró la respuesta después de ser invitado a la más reciente edición de Cumbre Tajín, un festival único en donde la cultura local converge con bandas internacionales para no sólo apreciar lo mágico y místico de la región, sino para apropiársela.

Viniendo de un lugar como Hawái, Jack es una persona muy consciente de la relación entre la naturaleza y el ser humano, ya que desde muy temprana edad tuvo la fortuna de crecer rodeado de la naturaleza: “Surfeaba todos los días o escalaba las montañas. Hasta que fui más grande me di cuenta de lo afortunado que fui en mi niñez por tener esa libertad”, nos platicó en entrevista exclusiva para Rolling Stone.

Al ser invitado por el festival, se le regaló un gran libro con imágenes de la cultura totonaca que sus dos hijos hojeaban con una gran curiosidad: “Todos los días veían las imágenes y estaban sorprendidos por los colores y las pirámides. Ahora que estamos aquí, están aún más emocionados por verlo en persona. Cuando vienes de otro lado y no tienes idea de qué trata el festival, te encuentras con grandes sorpresas. Por ejemplo, la gente está muy interesada no sólo por mostrar su cultura, sino por compartirla. Siento que es similar a lo que pasa en Hawái porque mucha gente piensa que es algo del pasado, pero cuando ves cómo vive la gente, te das cuenta de que lo hacen de una forma más sustentable”.



comments powered by Disqus