Vida detrás de la animación


Kinky da vida musical a un personaje de ‘El libro de la vida’


POR Staff Rolling Stone México  



Kinky da vida musical a un personaje de ‘El libro de la vida’

Por José Juan Reyes

La primera película de animación basada en la tradición del Día de Muertos, El libro de la vida, es una comedia dirigida por Jorge Gutiérrez, producida por Guillermo del Toro, y en la cual el tema de Kinky, “Más”, representa la personalidad de Joaquín Channing Tatum), uno de los personajes centrales.

Ulises Lozano, tecladista y acordeonista en la banda, describió la canción como “potente y muy latina, al mismo tiempo que accesible a todo el público”.

Recordó que, para el resto de los integrantes –Gilberto “Gil” Cerezo, Carlos Chairez, Omar Góngora, César Pliego–, resultó sorprendente que la elección del director de la película fuera un tema de Kinky. “Nuestra música se dirige a un público distinto al de la película, que es para niños y para toda la familia. Pero al mismo tiempo es un honor para nosotros que nos hayan considerado para el soundtrack e incluso para reflejar la personalidad de Joaquín, pues se escucha cada vez que él aparece en la pantalla. En esta ocasión, ellos decidieron usar la canción tal como está, así que sólo se realizó una edición para adaptarla a la narrativa de la película, lo cual es muy bueno, pues quiere decir que en verdad posee personalidad.

Continúa leyendo este artículo en nuestro número de octubre…





comments powered by Disqus