Viviendo como el Doctor


Fenómeno televisivo como pocos, ‘Doctor Who’ cumplió 50 años y entrevistamos sobre esta experiencia a uno de los hombres que lo han interpretado: Peter Davison.


POR Staff Rolling Stone México  



Fenómeno televisivo como pocos, 'Doctor Who' cumplió 50 años y entrevistamos sobre esta experiencia a uno de los hombres que lo han interpretado: Peter Davison.

En noviembre pasado, un episodio especial titulado The Day of The Doctor, transmitido en simultáneo a todo el mundo por la BBC, marcó el 50 aniversario de la serie de televisión más longeva de la televisión, Doctor Who.
En Navidad, el tradicional episodio de temporada presentó a Peter Capaldi como el nuevo Doctor y despidió a Matt Smith, quien interpretara al personaje desde 2010.

Mientras el mundo entero prestaba atención de esta suerte de nuevo relanzamiento de franquicia, Rolling Stone platicó en exclusiva con Peter Davison, ex ‘Doctor’ (el quinto entre 1981 y 1984), sobre lo que significa para él este fenómeno televisivo y su experiencia al haber sido parte de él.

Hay quienes consideran a Doctor Who como un programa para niños. ¿Estás de acuerdo con esta observación?

Creo que obviamente hay un gran atractivo para los niños, pero cuando vas a convenciones o a una aparición o a una firma, no son sólo niños los que asisten. Es algo que se ha mantenido con la gente durante sus vidas. Es parte de lo que hace brillante a Doctor Who y parte de lo extraordinario de la ciencia fic ción es que parece atrapar a la gente cuando son jóvenes, cuando están creciendo, en años de formación y eso se queda. Muchos se han declarado fans del show durante estos años, de hecho, gente que era gran admiradora del programa ahora son quienes lo están dirigiendo, escribiendo y produciendo. Ciertamente le atrae a niños, pero no hay algo intrínsecamente erróneo con eso.

¿Hasta qué punto te identificas con el Doctor?
No soy tan bueno en eso como Tom Baker (se ríe). Supongo que nos gusta pensar que traemos algo de uno mismo a cada rol. No tengo ninguna pretensión de salvar al mundo o ser así de poderoso. Pero traes algo de ti al personaje y supongo que lo haces de la forma en que te gustaría que el Doctor fuera. Es también sobre como te gustaría ser, en un mundo ideal, si otras influencias no te distrajeran de ser una buena persona. A mí me gustaría ser como el Doctor.

Una de las diferencias entre tus tiempos como Doctor y los actuales es que el personaje es un héroe romántico mucho más cercano y expresivo físicamente.
Creo que mientras solo sea algo platónico o solo un coqueteo, está bien. Estoy un poco celoso de eso porque en mis tiempos no estaba permitido o bien visto que anduviera poniendo mi brazo alrededor de las acompañantes femeninas, solo con los hombres. Esto era porque el productor no quería que la gente sospechara o pudiera pensar que había algo sexual adentro de la Tardis. Siento algo de envidia por su naturaleza romántica que en su momento fue algo limitada en mis tiempos.

TARDIS

¡Gana una foto autografiada por Matt Smith!

Lo único que tienes que hacer es enviarnos una imagen en donde nos muestres a qué lugar del mundo te gustaría viajar en la Tardis. Sube tu imagen a Twitter con mención a @RollingStoneMX y utilizando el hashtag #DrWhoRS.

Seleccionaremos las fotos más originales y las publicaremos en nuestro perfil de Facebook, donde los lectores serán los que decidan cuál es la ganadora. Tienes hasta el 29 de enero para publicar tu imagen.



comments powered by Disqus