Compone música para los dioses


Peter Gabriel y Guillermo Arriaga juntos en la banda sonora de Habla con dioses.


POR Staff Rolling Stone México  



Peter Gabriel y Guillermo Arriaga juntos en la banda sonora de Habla con dioses.

Peter Gabriel y Guillermo Arriaga juntos en la nueva cinta del mexicano

Por Natalia Cano
El tema de la religión trae a Peter Gabriel de vuelta al cine. A 24 años de su participación como compositor de la banda sonora para la película La última tentación de Cristo del director Martin Scorsese, el ex Genesis se sumó al ambicioso elenco que Guillermo Arriaga reunió en su nuevo filme, Hablar con dioses (Words With Gods).

El legendario músico británico compartirá créditos con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y un selecto grupo de realizadores, que darán vida a las nueve historias que conforman la primera entrega del proyecto colectivo The Heartbeat Of The World. Una iniciativa encabezada por Arriaga que incluye cuatro largometrajes que abordan la religión, el sexo, la política y las drogas.

“Peter es un hombre que entiende la música del mundo, es un individuo que a través de su sello discográfico [Real World] ha impulsado la música de otros países. Dentro de una diversidad de la religión a nivel mundial, necesitaba a alguien que pudiera entender ese gran escenario para la película. Peter no sólo tiene un bagaje musical muy amplio, sino que además es uno de los mejores músicos de la historia. Ha trabajado con orquestas sinfónicas… revolucionó la música. Definitivamente él era la persona que buscábamos”, explica Guillermo Arriaga.

Peter Gabriel es el encargado de la música de entrada y de los créditos al final del filme. Además, musicaliza una animación que fungirá como puente entre un cortometraje y otro. Para ello, el británico trabajó con bonobos, que junto a los chimpancés, son los parientes vivos más cercanos al Ser Humano. “Veremos a un bonobo que jamás ha visto un piano, tocar la música de Peter Gabriel. ¡Es un experimento maravilloso!”, señala Arriaga. Nominado a un premio Óscar al Mejor Guión Original por Babel (2006) y ganador del premio al mejor guión en Cannes por Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005).

Arriaga recordó que junto a su socio en el proyecto, Alex García, tuvieron un encuentro con el músico previo al concierto que ofreció con New Blood Orchestra en el Auditorio Nacional, en el 2011. “¡Peter Gabriel es una persona encantadora! Nos citó a las 9:00 hrs. y honestamente pensé que sería algo breve, pero no, pasamos varias horas con él. Fue una experiencia muy enriquecedora y él estuvo encantado con el proyecto”, señala Arriaga. “El tema de la religión es delicado y necesitábamos a alguien que entendiera y definitivamente amamos su trabajo en la película de Scorsese”.



comments powered by Disqus