Psicodélico Phoenix


Phoenix habla de reinventarse y de su nuevo disco Bankrupt!


POR Staff Rolling Stone México  



Phoenix habla de reinventarse y de su nuevo disco Bankrupt!

Tras lanzar su más exitoso disco, la agrupación francesa se reinventa.

Por Simon Vozick-Levinson

El verano pasado, tras haber evitado presentarse en concierto por más de un año mientras traba­jaban en secreto para producir el siguiente disco, Phoenix recibió una oferta que no pudo rechazar: La oportunidad de ser una de las bandas principales en el festi­val Coachella de este año. “Así fue cuando nos pusimos una fecha límite para termi­nar el disco”, cuenta el vocalista Thomas Mars. “Fue cuando comenzamos a sentir la presión”. “¡Fue genial!”, agrega el guitarrista Laurent Brancowitz con una risa. “Es muy fácil dejar las cosas a medias. Necesitábamos sentir ese miedo”.

Phoenix apenas se dio una pausa para respirar entre terminar la gira mundial para el Wolfgang Amadeus Phoenix de 2009 –su cuarto y más grande álbum– y comenzar a trabajar sobre el siguiente. “Somos muy malos para tomarnos vacaciones”, comenta sonriente Mars, quien está casado con la ci­neasta Sofia Coppola. Hacia finales del 2010, el cuarteto francés –que también incluye al guitarrista Christian Mazzalai y al bajista Deck d’Arcy– se dio una vuelta por Oscillos­cope Laboratories, la compañía productora y estudio de grabación en Nueva York que pertenecía al fallecido Beastie Boy, Adam Yauch, amigo de la banda. Sin embargo, crear más canciones como “1901” y “Lisztomania” no estaban dentro de sus planes. “No queríamos hacer un Ludwig Von Phoenix como secuela”, bro­mea Mars.

Al contrario, la banda se salió de su zona de confort, experimentando con estridentes volúmenes e instrumentos que incluían un barato teclado de ju­guete que encontraron en una casa de empeño en Versalles, su pueblo natal. “Grabas durante tanto tiem­po que después pierdes la noción de lo que haces”, afirma el vocalista. “Recuerdo estar reproduciendo como siete tarolas al mismo tiempo con la caja de ritmos. Estar jugando con esas tonterías fue posible gracias al éxito del disco anterior. Sabíamos que la gente iba a escuchar este también”.



comments powered by Disqus