Sin nostalgia alguna


Roger Hodgson, la mitad creativa de Supertramp, regresa a los escenarios


POR Staff Rolling Stone México  



Roger Hodgson, la mitad creativa de Supertramp, regresa a los escenarios

Por José Juan Reyes

Obligado a rehacerse después de su salida de Supertramp, Roger Hodgson continuó con una intermitente carrera como solista; con los discos In the Eye of the Storm (1984), Hai Hai (1987), Rites of Passage (1997), Open the Door (2002) y Classics Live (2010), ha dejado claro que su preocupación central es la de conservar el espíritu y emotividad que desarrolló con dicha banda.

Para su visita a México (6 de noviembre, Auditorio Nacional del DF y 8 en Auditorio Telmex de Jalisco), se hará acompañar por Aaron MacDonald (vientos), Bryan Head (batería), Kevin Adamson (teclados) y David Carpenter (bajo), con quienes ha visitado varios países del mundo. “Me siento fenomenal con ellos, en verdad. El show que ofrecemos no es tanto revivir el sonido de otros tiempos, sino que nos hemos reapropiado de la música que hice con Supertramp y le hemos dado nuevos bríos. Mi voz está mejor que nunca, el paso del tiempo me ha ayudado a madurar la interpretación que hago de esta música, además de que estoy verdaderamente concentrado en la música, dejé atrás todos los problemas que frenaban mi carrera y el desarrollo de mis composiciones. Incluso en esta visita a México interpretaremos un par de canciones nuevas… Sí, la pregunta obvia es si dentro de poco aparecerá este material en disco, pero aún no lo sé. Tal vez el próximo año”.

Al hablar con Hodgson para la entrevista, es inevitable escuchar en la memoria temas como “The Logical Song”, “Breakfast in America”, “Give a Little Bit”, “Dreamer” o “Take the Long Way Home”. Algunos de los grandes éxitos del grupo y que ahora, buena parte ellos están disponibles en Youtube, lo cual abre una enorme posibilidad de comunicación con los jóvenes.

“Es sorprendente que todas las personas en el mundo puedan vernos, ya sea con Supertramp o en conciertos recientes con mi nueva banda. Aún así, la gente no deja de interesarse por estar en mis presentaciones, donde siempre me sorprende que canten mis canciones. Me confirma que no importa dónde vayas, la música es el lenguaje del corazón. Es la forma en que comparto mis emociones. La tecnología es sólo una herramienta, pues para que tenga sentido debe contener sentimientos positivos, lo que descubro con este tipo de recursos es la posibilidad de conmover a mucha gente en el mundo”.



comments powered by Disqus