Una década de búsqueda sonora


Tras 10 años de existencia, Troker presenta su nuevo disco, ‘Crimen sonoro’, y Samo nos cuenta cómo ha sido su andar.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras 10 años de existencia, Troker presenta su nuevo disco, ‘Crimen sonoro’, y Samo nos cuenta cómo ha sido su andar.

Por Vania Hernández

Troker eligió el camino más largo. Aspiró a hacer música diferente. Es parte de su esencia. Le gustar picar piedra, abrirse brecha para conquistar a su público y su espacio en el escenario. Es así como sus seguidores se identifican con los tapatíos. “Quienes nos escuchan por primera vez se enamoran del proyecto; esa es nuestra arma. Tenemos un público muy fiel”, aseguró Samo González.

Siempre con una sonrisa, el bajista sabe que el éxito del sexteto no ha sido al azar, sino producto del trabajo en equipo. “Somos muy afortunados. Han sido 10 años bonitos, los hemos disfrutado. Una gran virtud que tenemos es dejar que las cosas fluyan, sobre todo tener claro hacia dónde queremos ir y el mensaje que queremos transmitir a través de la música”. Es así como abrió la puerta directo y sin escalas a Europa a través de Glastonbury, sobre el West Holts Stage. “Fue hace cinco años cuando nos pusimos el objetivo de internacionalizar el grupo, ser una banda de exportación. Ya hicimos tres giras por Estados Unidos, dos en Sudamérica, una en Centroamérica y el año pasado en Europa. Este año fuimos por segunda vez a Glastonbury y fue increíble”, explicó emocionado Samo, y agregando que son la primera banda mexicana que repite dos años consecutivos.

Por ahora, Troker se concentra en Crimen sonoro, su más reciente disco. “Llegaen un buen momento. Cumplimos 10 años y creo que se nota lo recorrido, la madurez y la experiencia que hemos tenido con otros músicos. Es el mejor disco de la banda, nos gustan mucho los temas. Todos estos años han sido una búsqueda y seguimos en la exploración de ese sonido auténtico, queremos ser originales y creemos que es un inicio”, dijo Samo.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus