Confort y música para matar


Los actores de ‘Escuadrón Suicida’ revelan la música que escucharían sus personajes.


POR Staff Rolling Stone México  



Una de las características más notables de este filme es la cuidada supervisión musical. Como es posible notar desde uno de los tráileres lanzados previo al estreno de la película (sincronizado con maestría al compás de “Bohemian Rhapsody” de Queen), la música juega un papel vital en la historia de estos encantadores gamberros.

Queen, War, Creedence Clearwater Revival y The Rolling Stones desfilan al lado de X-Ambassadors, Imagine Dragons, Skrillex y Rick Ross, entre muchos otros. Más de 10 temas originales y otros tantos clásicos aderezan la pantalla con original sincronía.

¿Y qué mejor que descubrir las notas que podrían identificarse con los personajes? Después de pensarlo unos momentos, una entusiasta Cara Delevingne reveló que si su personaje fuese un género musical, sería lo que suena como una combinación Wagneriana, que, en lo personal, no me molestaría escuchar. “Creo que en su cabeza, [Enchantress] sería música clásica, violenta pero hermosa. Y probablemente en términos de cómo actúa, sería heavy metal o algo así, porque cuando cree que está siendo más astuta, sería la parte clásica”.

Por su parte, Leto tuvo un arranque aún más interesante. La intensidad de Joker siempre es multidimensional, parece. Una amalgama de pasado, presente y futuro, como se antoja con la misma progresión del personaje.

“Creo que Joker sería una cruza con algo de otro tiempo. En el contexto actual, creo que se sentiría cómodo escuchando hip hop. También creo que, en otro nivel, Joker tiene problemas serios con las figuras de autoridad, así que creo que eso lo haría identificarse más con uno de los géneros más relevantes en esas cuestiones de [confrontar a] la autoridad: Se identificaría ondas de narcos, los líderes de los cárteles”.

Sin embargo, resulta imposible no preguntarse si The Joker no se alinearía también con el espíritu original del punk, un provocador incontenible que está dispuesto a ir a grandes distancias para irritar a cualquier figura de autoridad. Un desquiciado genio de la anarquía que abre boca para spin-offs que explorarán lo que DC puede hacer, desde Wonder Woman hasta Justice League 1 y 2.

Escucha a continuación la banda sonora de Escuadrón Suicida en su totalidad.

BANNER 159 2



comments powered by Disqus