Fantasía Psicodélica


Los Amigos Invisibles, banda venezolana, logra conectarse con una nueva generación a través de ‘El Paradise’.


POR Camila de la Fuente  



¿Qué hacemos?, ¿nos disolvemos?, ¿nos quedamos con lo que tenemos y no hacemos nunca nada nuevo o hacemos algo nuevo?”, se preguntaron los integrantes de Los Amigos Invisibles luego de que dos de los músicos principales de la banda abandonaran el proyecto. El grupo venezolano se enfrentó a un dilema que los hizo volver al estudio para descubrir nuevos sonidos hasta llegar a El Paradise, su más reciente álbum. “Después de la experiencia, de meternos al estudio, hacer demos, componer y básicamente cagarnos de risa todo el día con las ideas y la música; tripear con esto que está saliendo de las cornetas, cuando escuchamos los resultados… no sé si a la gente le guste, pero estamos felices porque sabemos que es el trabajo que más nos gusta, ¡más que cualquier otra cosa!”, explica Julio BriceñoChulius”, vocalista de la banda.

El Paradise es un concepto tipo Buddha-Bar pero más naco”, explica entre risas. Su nuevo disco te lleva a un antro de los años sesenta entre luces neón y un poco de surrealismo. “Para nosotros es un bar todo psicodélico con chicas y chicos. Es una suerte de fantasía lujuriosa, una invitación a lo mundano, alegría, a la fiesta… Creemos en la diversidad de género (risas), en El Paradise hay para los dos. Uno llega y ve los neones, las bolas de espejo y las puertas para hombres y mujeres, como en los baños, entonces vas a donde quieras ir. Te puedes salir de uno y entrar al otro, no es que nada más puedes entrar a uno”, explica Julio con una sonrisa.

Los Amigos Invisibles es un grupo que se caracteriza por su eterna picardía, manteniendo siempre sus raíces venezolanas a pesar de haber globalizado su música. “Es un modo de mantenernos conectados con el país”, explica Juan Manuel RouraMamel”, “algo que siempre va a estar ahí porque es de donde salimos, es nuestra identidad y nos encanta. No nos sentimos avergonzados de ninguna manera. Por lo tanto, no es difícil”. Por otra parte, José RafaelEl Catire” agrega que “mantener la identidad de alguna manera es lo que te hace global porque te diferencías de lo que está pasando en el mundo”. Su estilo criollo es una forma de aportarle algo nuevo a la paleta, pero siempre llevando la música lo más lejos posible.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus