Freddie va a Hollywood


Para Rami Malek, aprender a interpretar a Freddie Mercury en la próxima película biográfica, ‘Bohemian Rhapsody’, fue una odisea de dos años.


POR Andy Greene  



Foto: cortesía 20th Century Fox / Alex Bailey

Malek, conocido por protagonizar la serie estadounidense Mr. Robot, era tan sólo un fan casual de Queen cuando lo buscaron para representar a uno de los frontmen de rock más dinámicos; para lograrlo, aguantó sesiones interminables con un entrenador de movimiento (y tuvo que aprender a hablar con dientes protésicos gigantes).

“Tuve que recrear las cosas que él hacía sin planear en el escenario”, dice Malek. “Hubo muchos días que me dije a mí mismo: ‘Esto es una causa perdida’”. Malek no canta todas las partes de Mercury; los productores usaron la parte vocal de las grabaciones de Queen y la rellenaron con nuevas grabaciones del imitador de Mercury, Marc Martel.

El filme traza la vida de Freddie desde sus primeros días hasta su lucha por aceptar su sexualidad, el triunfante concierto de Queen en 1985 en Live Aid y sus últimos años antes de que Mercury muriera de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1991. “Es una celebración de su vida y la música”, dice el productor Graham King. “No queríamos que se volviera demasiado oscuro”.

El reto más grande llegó a finales del año pasado, cuando el director Bryan Singer fue despedido a la mitad de la producción, supuestamente por no aparecer en el set; el director británico Dexter Fletcher quedó a cargo y terminó la película. “Se sintió un poco como si Freddie estuviera poniéndome obstáculos todo el camino durante esta cinta”, dice King. Por su parte, Malek terminó siendo un “súper fan” de Queen. “Veo a Freddie como el mejor intérprete de todos los tiempos”, dice. “Nunca dejaré de estar asombrado por este hombre”.



comments powered by Disqus