Fuertes personalidades


Las tradicionales “vueltas de tuerca” en las historias del director M. Night Shyamalan han sido sus características fílmicas. ‘Fragmentado’ es la nueva aventura del provocador realizador-.


POR Óscar Uriel  



Discutible y polémico, M. Night Shyamalan se ha convertido en uno de los directores más controvertidos de toda una generación. Hay público que venera sus trabajos por su originalidad mientras que otro lo ha catalogado como una falacia agudamente disfrazada que ha sabido comercializar sus películas. Nos guste o no, el cine de Shyamalan está plagado de logros en la ficción contemporánea que vale la pena destacar (sólo recordemos El sexto sentido), algunos de los cuales se han convertido incluso en referencias de la cultura pop sin olvidar su lado obstinado que lo ha llevado a producir caprichos personales que han sido des- acreditados por la audiencia y la crítica (La dama en el agua).

“Creo que los primeros cuatro thrillers que hice para Disney y esta cinta están unidas por la noción de que existen elementos extraordinarios alrededor de nosotros, en nuestra vida diaria, si observamos con atención y particular curiosidad nuestro entorno, probablemente podamos descubrir estas cosas excepcionales. Se trata de transportar lo sobrenatural a lo real. Un poco refiriendo a las novelas de Michael Crichton, un parque de diversiones con dinosaurios en un mundo contemporáneo”, nos cuenta M. Night Shyamalan en entrevista exclusiva.

La película a la que se refiere es Fragmentado y pertenece a este nuevo bloque de cintas de la autoría de “Night” (como lo llaman sus amigos) en las que explora las obsesiones y afecciones de la sociedad contemporánea desde un punto de vista mucho más íntimo.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus