El rey de los monstruos está listo para reaparecer


Después de casi 10 años, ‘Godzilla’ llegará a las pantallas de cine justo para celebrar su aniversario número 60


POR Staff Rolling Stone México  



Después de casi 10 años, ‘Godzilla’ llegará a las pantallas de cine justo para celebrar su aniversario número 60

Después de casi 10 años, ‘Godzilla’ llegará a las pantallas de cine justo para celebrar el aniversario número 60 de la existencia de uno de los íconos consentidos de los amantes del género

Por @Óscar Uriel

Apenas hace unas semanas tuvimos la oportunidad de acompañar al joven director Gareth Edwards en su visita a México para presentar el roadshow de lo que se perfila como uno de los acontecimientos del verano, y es que la visión renovada de Edwards (el responsable de la ingeniosa película titulada Monsters) se manifiesta como un elemento que fortalecerá la franquicia.

“Si tengo que compartirte cuáles son mis tres monstruos favoritos en la historia del cine, evidentemente el número uno es Godzilla, el segundo no sé si se puede considerar como un filme de este género, pero definitivamente hay influencia en mi trabajo de Jaws de Steven Spielberg y, por supuesto, el Alien de Ridley Scott y los Aliens de James Cameron. Creo que estas películas han sido fundamentales en mi formación”, nos comenta el británico, quien con una sola película como respaldo se convirtió en la elección del estudio para reinventar a Godzilla después de la funesta versión estrenada hace casi 13 años (dirigida por Roland Emmerich).

“La referencia que tenemos como base para nuestra versión es la Godzilla original de 1954, sólo que tratamos de inyectar un tanto de realidad a la disparada situación. Mi aproximación a la historia es más auténtica. La devastación de la ciudad es real, los efectos digitales serán lo más verosímiles posible; sólo el responsable de todo esto será una mentira. A pesar que se trata de una película fantástica, nuestra interpretación será lo más verídica posible”, agrega Edwards, a quien se le considera como una de las noveles promesas del cine fantástico al realizar una ópera prima con tan sólo medio millón de euros (aún cuando la temática abordaba una invasión extraterrestre en el continente americano).



comments powered by Disqus