Goldfrapp: viajes a la luna


Colores, coreografía y atmósferas nuevas son algunos de los retos que Goldfrapp tuvo que superar para lanzar su séptimo disco de estudio, ‘Silver Eye’.


POR Michelle Angell  



Tonalidades cálidas —naranjas, rosas y azules pastel— se combinaban con la arena del mar y un perfecto atardecer al costado: esas fueron las primeras imágenes que obtuvimos del regreso de Goldfrapp con el sencillo “Anymore” (del álbum Silver Eye). Este séptimo material de estudio de la banda inglesa los somete una vez más al escrutinio del ojo público, una imagen en donde se observan seguros de lo que poseen bajo el brazo, su naturaleza. Pronto “Systemagic”, otro más de los tracks del disco, obtuvo imágenes propias. Dichos visuales fueron dirigidos por la propia Alison Goldrapp, líder del grupo. “Fue algo completamente loco. Es la primera vez que hacía algo así, estaba muy nerviosa pero fue increíble. Me encanta la coreografía, de verdad moría por lograr algo como eso en el video de ‘Systemagic’”, comenta la cantante al respecto.


Y es que durante su trayectoria, Goldfrapp ha resaltado por gozar de una estética específica, con colores vibrantes y visuales que denotan cada acorde de su música. Para este álbum, la banda se concentró en la luna como concepto, aquel satélite plateado en el que más de uno ha encontrado una fuente básica de inspiración.



comments powered by Disqus