Good Charlotte en un viaje introspectivo después de 20 años de carrera


Billy Martin, guitarrista y tecladista de la banda, reveló las emociones detrás de su nuevo álbum, el significado de volver a México después de 10 años y la autoayuda como sanación.


POR Brenda Arriaga  



Foto: cortesía Good Charlotte

En 2016, el grupo originario de Maryland estrenó su sexto álbum de larga duración Youth Authority luego de tomar un descanso de los escenarios durante cinco años. Esta producción se caracteriza por sus mensajes de autocrítica, mismos que marcan el inicio de un viaje introspectivo a través de mensajes profundos que aparecen nuevamente en Generation Rx, el séptimo material de los americanos. A propósito del lanzamiento, Billy Martin señala cuál es la moraleja detrás: “lo que ocurre es que vives pero no te detienes a pensar en el futuro y eso es algo colectivo, algo de la generación. Hay que buscar cuál es el propósito de estar aquí cada día”, concluye.

Generation Rx “es la manifestación más clara del lado oscuro que envuelve la mente cuando no hay una razón clara para vivir”, continúa, “fue como abrir nuestros corazones y que el mundo viera un poco de lo que sentimos”, termina. A través de sus nueve tracks, este álbum narra las facetas más profundas que vive una persona para encontrarse a sí misma. Prueba de ello es que a lo largo de las narraciones se mencionan ángeles y demonios, pecadores y devotos buscando la estabilidad emocional en los temas “Prayers”, “Better Demons”, “Actual Pain” y “Cold song”.

Y es precisamente la honestidad de Good Charlotte la que establece una conexión inmediata con el público, mismo que siempre recibe al grupo de manera incondicional. Por lo tanto, Billy declara que la clave para seguir haciendo música en la actualidad no depende de un grupo, ni tampoco de una disquera, “depende de todos y cada uno de los seguidores que jamás dejan solo al grupo”. En este sentido, la fidelidad hacia la banda juega un papel determinante para que su historia continúe escribiéndose, incluso después de tomar una pausa en su carrera. El mismo guitarrista reflexiona al respecto y agrega que “los seguidores han crecido con el grupo en una relación que están seguros, jamás se terminará”.

Con respecto a esto, México tiene un rol determinante para Good Charlotte, pues, después de visitar por última vez el país hace una década, Joel Madden, Benji Madden, Billy Martin, Paul Thomas y Dean Butterworth se encontrarán nuevamente con sus fans en la Ciudad de México durante su concierto en el jardín de la Arena Ciudad de México el 12 de octubre y en Puebla el 13 de octubre. Billy Martin reacciona ante esto: “regresar a México después de tanto tiempo se siente muy bien. Creo que tenemos una deuda pendiente y necesitamos pagarla, queremos volver a tocar allá y hacer vibrar el lugar”, sigue “los fans mexicanos son hermosos, nos han acompañado a lo largo de nuestra historia y queremos seguirlos viendo siempre”, puntualiza.

Después de hacer un par de escalas en México para presentar Generation Rx, Good Charlotte retomará su gira por Norteamérica para concluir finalmente durante el mes de noviembre de 2018. Con esto, la visión a futuro de la banda se enfoca en “hacer música que recuerde los buenos tiempos y pueda ser una alternativa a la gran cantidad de géneros que surgen en la actualidad”, dice Billy Martin. Por ello, los norteamericanos, “están más ocupados que nunca en encontrarse a sí mismos a través de los mensajes que impregnan a su música porque es una forma de mantenerse estables en todas las facetas de su vida”, finaliza el guitarrista del grupo.



comments powered by Disqus