En la mira…


Guillermo Arriaga se pone cómodo, nos habla de sus proyectos, Hollywood y de ser cazador.


POR Staff Rolling Stone México  



Guillermo Arriaga se pone cómodo, nos habla de sus proyectos, Hollywood y de ser cazador.

Guillermo Arriaga se pone cómodo, nos habla de sus proyectos, Hollywood y de ser cazador

Por Vania Hernández

Guillermo Arriaga acecha. Como el cazador que es, su mirada y su manera de soltar frases son muestra de este instinto, tanto en su vida diaria como en sus proyectos: Se fija en la presa y ataca sin titubeos. Mientras ve la carta y se decide por ordenar un espinazo con verdolagas, salpica unas papas cambray con un poco de sal y pide un refresco de dieta.

Antes de ser reconocido por su trabajo en los guiones de Amores perros, 21 gramos y Babel, Arriaga era maestro universitario, y ahora regresa a la andadas para transmitir sus habilidades a través de un curso de escritura cinematográfica. “He sistematizado ese conocimiento y le doy a toda la gente mis trucos y mis tips, todo lo que he aprendido en este camino, no solamente de escribir, sino de dirigir”, comenta Arriaga.

Al preguntarle sobre Hollywood, asegura que ser parte de la industria no le quita el sueño, al contrario, “me ha dejado dormir muy a gusto [risas]. Todo mundo cree que es una serie de tontos que sólo quieren hacer películas malas y eso no es cierto, hay gente con impecable gusto, saben las reglas del mercado porque también quieren hacer películas diferentes. Hollywood es un lugar y además es una meritocracia. Tengo la fortuna de que he sido muy respetado”, comenta el guionista.



comments powered by Disqus