Había una vez alguien, en algún lugar…


Simple Minds estará en la Ciudad de México y Jim Kerr nos platicó sobre lo que podremos escuchar.


POR Mario Lafontaine  



Foto: cortesía Noiselab

Simple Minds es mucho más que una banda de new wave o synth pop que se formó a finales de los años setenta y que en los ochenta se consideró como una de las más influyentes en la escena musical. Discos como Empires and Dance (1980), Sons and Fascination/Sister Feelings Call (1981), New Gold Dream (81-82-83-84) (1982), Sparkle in the Rain (1984) o Once Upon a Time (1985) son sólo algunos de los más representativos de esta banda escocesa.

Platicamos con Jim Kerr, líder y vocalista de Simple Minds que define su música como “muchas cosas, comenzó siendo punk rock, art rock, se volvió en un grupo ochentero pero también de rock de estadio, de política y protesta y a la vez de ninguna y sin haber perdido nunca su esencia”. Afortunadamente, podremos ser testigos de su música este 20 de septiembre en el Pepsi Center WTC de la ciudad de México.

Simple Minds se conoció internacionalmente a través de inmensos éxitos como “Don’t You (Forget About Me)”, “Alive and Kicking” y “Belfast Child”. Todos esos temas son referentes clásicos de los años ochenta, ¿podrías mencionarnos tus favoritas de su gran legado musical?
Bueno te diré cuáles son de las que incluimos en este show, una de ellas es “Waterfront”, tocamos por supuesto “Alive and Kicking”, “Promised You a Miracle” y “New Gold Dream (81-82-83-84 )”, por ejemplo.

¿Qué tan lejos quedaron los primeros trabajos con atmósferas oscuras y experimentación como Real to Real Cacophony (1979) de sus álbumes de hoy en día, ¿siguen tocando algo de esos materiales en sus conciertos recientes?
Tenemos un problema, pero es uno bueno, literalmente hay cientos de canciones de nuestro repertorio y sería imposible interpretar todas pero tratamos de mantener el show fresco. Tocamos 20 o 22 canciones en cada concierto, 14 o 15 son las que siempre incluimos pero las otras siete u ocho son poco conocidas de los primeros discos como Real to Real Cacophony pero es definitivo que combinamos éxitos con rarezas. Tratamos de dejar contentos a los que desean oír lo conocido y también a los expertos de nuestra obra sin perder energía.



comments powered by Disqus