Hinds: un rock simple y honesto


Platicamos con Carlotta y Ana de Hinds sobre los movimientos feministas, la escena del rock actual para las mujeres y su vida on the road.


POR Michelle Angell  



Hinds' new album, Leave Me Alone, comes out Jan.

Las chicas de Hinds tienen una energía tangible. Al llegar al recinto se podía apreciar que además de estar comprometidas con su proyecto, en verdad se divertían.

Llegó el momento de entrevistar a las vocalistas de la banda, Ana y Carlotta, quienes se mostraron abiertas y cálidas. Comenzamos hablando del álbum Leave Me Alone, de su sonido y lo qué están escuchando recientemente. Carlotta inmediatamente respondió que se necesitan más grupos de batería, bajo y guitarra. “Hay un poco de parón, las bandas actuales nos encantan pero no podemos escuchar más sus discos, los hemos escuchado tantas veces que necesitamos algo nuevo”.

“Yo estoy famélica, de verdad ansiosa por escuchar nuevas bandas de rock. Si un telonero nuestro nos gusta, al día siguiente ya nos hemos descargado todo su disco”, mencionó Ana.

Como en una plática de amigas, las chicas de Hinds me hablaron sobre lo que han estado escuchando últimamente. Confirmaron que al ya haberse acabado y repetido los discos de sus bandas favoritas de rock, recientemente le han dado una oportunidad al hip hop con el nuevo disco de Drake y Kanye West. Con una clásica frase española Carlotta confirmó: “Escuchar un nuevo disco siempre mola mucho”.

hinds

Comentaron que en su experiencia en The Late Show With Stephen Colbert, los técnicos les preguntaron acerca de futuros lanzamientos. “Cuando la gente nos escribe para preguntar cuándo sacamos el nuevo disco, lo entendemos perfectamente, nuestra hambre por música nueva es infinita”, declaró Ana.

Entre risas, Ana y Carlotta me platicaron sobre una de sus anécdotas al abrirle a bandas de la talla de The Strokes, The Libertines y The Vaccines.

“Tocamos con The Strokes en Hide Park hace algunos meses y Adelaida, nuestra bajista, se pone mal con el tema de Julian Casablancas y la banda en sí. Estábamos hablando con Albert Hammond Jr y Amber, nuestra baterista, corrió a buscar a Ade. Para colmo llevaba puesta una camiseta de The Strokes ese día. Al llegar, Adelaida quería preguntarles por Vicente, quien ha sido el tour manager de la banda estadounidense por mucho tiempo y es amigo nuestro, pero se ha confundido de nombre y lo ha llamado Albert. El verdadero Albert muy desconcertado le dijo que él era Albert, por lo que Ade quería morirse de pena ya que parecía que en realidad no conocía a nadie y solo intentaba conversar con él mientras se inventaba algo”.

Ellas hablaron sobre cómo han tenido que ser sus propios conejillos de indias para crear canciones. Admitieron que sus composiciones son historias personales y sentimientos genuinos que han utilizado en esta montaña rusa que ha sido el último año y medio para ellas. El mayor reto para las intérpretes ha sido el día a día, el estar animosas y con ganas de hacer su trabajo sin caer en el robotismo de encontrar la rutina en algo tan increíble como lo que hacen. Confesaron tener ganas de sentir emoción siempre por su trabajo.

Al ser muy jóvenes, estas mujeres dejaron la escuela para cumplir su sueño, por lo que admitieron que en algunas ocasiones extrañan sus días de vacaciones, la vida de la universidad e incluso las matemáticas y el derecho.

Emma Watson, Jennifer Connelly y Ellen Page fueron algunas de las actrices que mencionaron Ana y Carlotta cuando les pregunté qué artista podría personificarlas si en algún momento se realizara una película biográfica sobre el grupo. Al final, las chicas concluyeron que les gustaría alguien luchadora, ya que el ser mujer en este tiempo y en la escena del rock es algo que hay que saber hacer bien.

“Creemos que los movimientos feministas actuales deben de hacerse bien, ya que muchas veces la gente se confunde y comienzan a pensar que son muy radicales. Creemos que las mujeres debemos luchar pero sin agresividad, pelear por lo que estás haciendo. Hay que asumir que hombres y mujeres somos diferentes pero no por eso el género femenino es menos. Hay que reconocer que nosotras nos maquillamos y nos vestimos como queremos para tocar, porque esa es la libertad de cada mujer, pero eso no nos hace menos aptas para dar un buen concierto. No nos tenemos que sentir mal por querer usar falda o por no querer hacerlo, la libertad de decir que soy una mujer igual a cualquier hombre que puede decidir cómo quiere ir sin que esto influya en nada”.

Si quieres ganar un disco autografiado por Hinds, contesta las siguientes preguntas de manera correcta y envía las respuestas con tus datos a [email protected] con el asunto “Trivia Hinds”.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

1. ¿ A qué integrante de Hinds le encanta The Strokes?
2. ¿Cuál fue el primer sencillo de la banda?
3. Menciona tres artistas mexicanos que aparecen en la portada de nuestra edición de julio.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus