Illya Kuryaki & The Valderramas


Emmanuel y Dante no se quedaron con ninguna duda.


POR Natalia Cano  



Captura de pantalla 2016-09-13 a las 11.35.28 a.m.

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta dieron un “volantazo” a su música. En su nuevo álbum, La humanidad o nosotros (L.H.O.N.), apostaron por un lado más espiritual, con canciones chamánicas y psicodélicas, y claras referencias sonoras de soul y funk que remiten al escucha a los orígenes del proyecto de la popular dupla argentina surgido en la década de los noventa.

La fascinación de la pareja de músicos por el “sonido Minneapolis”, cuyo máximo estandarte fue Prince, la llevó a reclutar a Michael B. Nelson, quien fue el arreglador de vientos del creador de Purple Rain, para colaborar en canciones como “Aleluya”, “Gallo negro” y “Hombre libre”.

A propósito del lanzamiento de esta nueva entrega discográfica y su próxima participación como grupo abridor de Los Fabulosos Cadillacs el próximo 19 de octubre en el Palacio de los Deportes, así como de su actuación dos días después en el Festival Coordenada, en Guadalajara, Illya Kuryaki & The Valderramas platicaron frente a frente sobre su nuevo álbum en estudio.

BANNER 1 SEPT




comments powered by Disqus