Infección de amor


‘Heartworms’, el quinto álbum de estudio de The Shins, explora los límites de la empatía y el dolor.


POR Michelle Angell  



“Nunca había visto tanta nieve”, relata James Mercer del otro lado de la línea. Acaba de filmar un nuevo video para lo último de The Shins en Las Vegas y el regreso a su hogar se retrasó un par de días debido al clima. “Estoy feliz de estar en casa”, admite el intérprete de 46 años.

Heartworms es el título que escogió para la siguiente producción musical de la banda, un nombre sugestivo que encierra uno de los padecimientos más comunes entre los seres humanos: Infectarse de amor. “Todo el álbum lo produje yo mismo. Las ideas iban fluyendo mientras tomaba café y jugaba con la progresión de acordes en mi guitarra”. Mercer actualmente divide su tiempo entre dos proyectos: The Shins y Broken Bells [un grupo formado al lado del productor Brian Burton mejor conocido como Danger Mouse]. “Usualmente todo lo que escribo en mi casa lo destino para The Shins, para Broken Bells sólo componemos estando juntos (Brian y yo)”.

A Name For You” fue el segundo sencillo que dio a conocer la banda como parte de este nuevo disco (“Dead Alive” el primer acercamiento al álbum). La letra de la canción le habla específicamente al género femenino y admite cómo siempre existe un nombre para describir lo que una mujer usa, viste y piensa. Al haberse casado y tener dos hijas, el intérprete se con esa mucho más sensible ante este tipo de situaciones. Sin embargo, el sencillo fue escogido por la disquera y su management, siendo la decisión que más gustaría a los fans nuevos y de antaño, por la manera en la que fue producida y el sonido tan característico que emite.

BANNER LEYENDO 166 165



comments powered by Disqus