Inspiración a la medida


Madame Récamier habla sobre su nuevo disco ‘Mi corazón’, el feminismo y su futuro.


POR Michelle Angell  



Gina se sincera de inmediato y con con confianza detalla lo que habita entre sus pensamientos. El calor en el ambiente no la incomoda, por el contrario, el vestido que trae puesto la hace lucir fresca y segura. “Mi meta principal de los últimos meses era terminar el disco. Poder decir: ‘¡Lo logré!’. Que las canciones llegaran a ese punto donde me imaginaba que las podía llevar, jugar con géneros diferentes, empezar a entrar al mundo del reggae que me encanta. Hacer cosas con sintetizadores, muchos coros. Jugar con los micrófonos ideales, encontrar más de mí en mis canciones”.

¿Lo que has logrado cumple con tus expectativas?

Sí, creo que es el disco que más he disfrutado hacer. En los pasados me agobiaba mucho, no podía expresarles a los productores qué era lo que quería decir. Ahora siento que ya puedo explicarme mejor, cómo llevar las cosas a su lugar.

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

Me gusta cuando pienso en una canción viejita y me remite a un momento en específico. Pensar cómo fue que ese compositor logró hacer algo así, qué estaba pasando en su vida. Eso me inspira.

Dentro de tus canciones, ¿existe una sola frase que sea más cercana a ti que las demás?

La última canción que hice se llama “Será la luna” y una parte dice: “El sol de otoño viene por nosotros/ sincroniza nuestro palpitar”. Es como decir: “Por fin podemos estar juntos, después de tanto tiempo”. Hay otra que dice: “Hoy me da miedo crecer sin ti”, ya no es tanto el vivir sin alguien, sino que esa persona ya no estará ahí para verte crecer.



comments powered by Disqus