Cambia el orden


Interpol: La reunión del ‘big bang’.


POR Staff Rolling Stone México  



Interpol: La reunión del ‘big bang’.

Por @Andrés Díaz

Las condiciones en las que se encontraban los integrantes de Interpol en 2012 eran ideales para una desintegración inminente. Tanto Paul Banks como Daniel Kessler y Sam Fogarino vivían por primera vez en ciudades diferentes y estaban concentrados en sus proyectos solistas; aparte, era el primer disco en el que su miembro fundador, Carlos Dengler, ya no formaba parte de la banda.

Esto provocó que en sus primeras composiciones no hubiera una dirección definida y que simplemente exisiera una búsqueda y redescubrimiento de los elementos que constituyen a Interpol. Justamente, el título del disco, El Pintor, es un anagrama de la palabra Interpol, tal vez como un simbolismo de que las cosas debían reacomodarse para darle un nuevo sentido y significado al proyecto: “Es el título más poético que hemos tenido, pero refleja a la perfección todo el proceso artesanal de crear un disco”, cuenta Daniel Kessler.

Como efecto de big bang al expandirse y separarse uno del otro tras una larga gira, al momento de reunirse en esta ocasión sintieron como si fuera la primera vez, sobre todo al reacomodar los papeles, ya que Paul Banks comenzó a componer basándose en el bajo, por lo que los coros y melodías fluyeron mucho mejor sin ser replanteadas.





comments powered by Disqus