‘Jack & Jill’: Dos en uno


‘Jack & Jill’, de cuando el travestismo se convierte en una herramienta útil en la comedia moderna


POR Staff Rolling Stone México  



'Jack & Jill', de cuando el travestismo se convierte en una herramienta útil en la comedia moderna

Jack & Jill, de cuando el travestismo se convierte en una herramienta útil en la comedia moderna

Por ÓscarUriel

Adam Sandler bien podría considerarse como el ejemplo del tradicional humor de la suburbia americana, vaya, su carrera prácticamente se ha forjado gracias a interpretaciones de los típicos personajes de clase media. Con Jack & Jill, el actor interpreta dos roles a la vez: los hermanos gemelos Jack y Jill Sadelstein. Sandler interpreta, por primera ocasión, a una mujer en el cine. “Cuando era niño celebraban mis imitaciones. Hacía una de John Wayne que no me quedaba nada mal, sin embargo cuando interpretaba a mi abuela era cuando recibía elogios y aplausos, siempre era el acto que mi familia esperaba. Por supuesto que el disfrazarse de mujer siempre ayuda en términos de comedia, no hay duda de eso. Creo que toda mi vida he estado interpretando a mujeres pues de niño imitaba a mi madre y a mi hermana prácticamente todo el tiempo. Mientras escribíamos el guión pensé mucho en ellas, de repente me encontraba escribiendo inspirado en alguna en específico pero después me acordaba de alguna prima que tenía por ahí. Digamos que se trata de una mezcla homenaje de la familia Sandler esperando que, una vez que vean la película, dejen de hablarme para siempre”, asegura entre risas el actor al referirse al reto de interpretar a la hermana bipolar del personaje de Jack. jack-and-jill

La casa productora que lidera el actor, Happy Madison, fue la encargada de realizar la cinta para la cual se reclutó al frecuente equipo de colaboradores de Sandler para producir el filme. La coestrella elegida fue Katie Holmes quien aparentemente sale del retiro voluntario al que se sometió para regresar con fuerza a los sets de filmación. “Fue simplemente maravilloso y muy divertido trabajar en esta película. He sido fan de estos chicos durante muchos años por lo que fue todo un privilegio y un verdadero gusto, además de que reímos mucho durante el rodaje. Lo disfruté todo el tiempo. Admiré especialmente todo el proceso de transformación que hizo Adam para convertirse en Jill. Aprendí mucho de él además de que sucedió todo en un agradable ambiente”, confiesa Holmes quien nunca se ha destacado por su facilidad de palabra ante la prensa.

Los productores, en una hábil estrategia de mercadotecnia internacional, decidieron integrar en el elenco a dos consolidadas figuras extranjeras de habla hispana: el español Santiago Segura y el mexicano Eugenio Derbéz quien debuta en el cine producido en Hollywood de la mano de uno de los comediantes más populares de la industria. Al cuestionarle a Sandler su decisión por contratar a Derbéz, esto fue lo que nos comentó: “Todo sucedió hace mucho tiempo. Le pregunté a la señora que nos ayuda en las labores domésticas en casa, quien tiene con nosotros toda una vida trabajando, a quién consideraba el mejor de los cómicos mexicanos. Ella continuaba refiriéndose a Eugenio, una y otra vez, además de que me mostraba algunos videos con su trabajo. Un día me encontré con Salma Hayek a quien le hice el mismo cuestionamiento y mencionó a Eugenio inmediatamente. Cuando Derbéz fue a mi casa prácticamente salió todo el vecindario para verlo. Es increíble la respuesta que provoca en la gente”.

Jack-and-Jill-8-immagini-con-Adam-Sandler-8 Por su parte, Eugenio se muestra agradecido por esta particular oportunidad y considera que no pudo tener un debut más afortunado en Hollywood que al lado de esta compañía de experimentado histriones. “Es muy fácil el trabajar cuando la gente es tan talentosa. Santiago Segura, por ejemplo, es una experimentada y gran estrella en España mientras que Adam y Katie son personas verdaderamente increíbles. Son las personas más sencillas con la que puedas tratar. Pensé en algún momento que trabajar en Hollywood sería muy difícil, por lo menos para mí, pero el colaborar con este equipo sólo me hizo sentir que estaba en mi casa, en mi país, y en mi propio set”, concluye el actor mexicano.



comments powered by Disqus