John Lennon, la última entrevista


36 años después de la muerte de John Lennon, te presentamos un fragmento de su última entrevista.


POR Staff Rolling Stone México  



Tres días antes de que John Lennon fuera asesinado, Jonathan Cott pasó horas entrevistándolo para un artículo de portada. La entrevista completa no fue publicada hasta el año 2010 y además, aparece en la edición de diciembre de ese año de Rolling Stone México.

El 5 de diciembre de 1980, tres días antes de que fuera asesinado, John Lennon se sentó con el colaborador de Rolling Stone para una entrevista de seis horas. Algunos extractos de la entrevista se publicaron en la edición especial de Rolling Stone para John Lennon el mes siguiente —pero Cott nunca transcribió todas las cintas, que durante 30 años se quedaron guardadas en su clóset.

John

“A principios de este año estaba limpiando y me encontré algunos archivos en los escondrijos de mi clóset, en donde aparecieron dos cintas de casete marcadas ‘John Lennon, 5 de diciembre de 1980‘”, dice Cott. “Han pasado 30 años desde que las escuché, y cuando las volví a poner, esta voz totalmente viva y animada empezó a hablar en esta tira de cinta magnética”.

lennon2

La entrevista de Cott con John Lennon —la última entrevista impresa del artista— finalmente llegó a los puestos de periódicos el Rolling Stone al 30 aniversario de la muerte de John Lennon. En la increíblemente cándida entrevista, Lennon arremete contra fanáticos y críticos que lo persiguieron durante su pausa de cinco años de la música. “Lo que ellos quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean“, dice Lennon. “No estoy interesado en ser un maldito héroe muerto…así que olvídenlos, olvídenlos”.

También habló de sus planes para una posible reunión sobre la marcha. “Tal vez lo hagamos”, dijo. “Pero no habrá bombas de humo, labiales, luces parpadeantes. Tiene que ser cómodo, Pero podremos reírnos. Naceremos otra vez como rockeros, y estamos empezando de nuevo… Hay mucho tiempo ¿no? Mucho tiempo”.

lennon4

Yoko Ono también contribuyó con una carta intensamente personal en esa edición acerca de sus últimos días con Lennon. “Justo antes de que saliéramos del estudio [minutos antes de que muriera] John me miró”, Ono escribe. “Lo miré. Sus ojos tenían la intensidad de un tipo que estaba a punto de decirme algo importante. ‘¿Si?’, le pregunté. Y nunca olvidaré cómo, con una voz suave y profunda, como si tallará sus palabras en mi mente, me dijo las cosas más maravillosas. ‘¡Oh!’, dije después de un tiempo, y miré hacia otro lado, sintiéndome un poco avergonzada”.

Escucha fragmentos de la entrevista aquí

BANNER APP 163



comments powered by Disqus