El arte de combinar la literatura y el rock


Joselo Rangel lanzó la reedición de ‘Crócknicas marcianas’


POR Staff Rolling Stone México  



Joselo Rangel lanzó la reedición de ‘Crócknicas marcianas’

Foto: Emmanuel del Real

Por Natalia Cano

Joselo Rangel llegó a la música porque deseaba escribir canciones, y sin imaginárselo compuso tres de los temas más representativos en la historia de Café Tacvba: “María”, del álbum debut homónimo de la banda, “El fin de la infancia” y “El baile y el salón”, incluidas en el disco Re, considerado
una de las joyas del rock latinoamericano.

El guitarrista cuenta que desde niño soñaba con ser un escritor de ciencia ficción, pero, curiosamente, lo que siempre lograba crear eran canciones. “Mi interés por la lectura nació antes de adentrarme en la música. De niño devoraba libros sobre ciencia ficción, y me hacía mucha ilusión poder llegar a escribir algo así. Luego aprendí a tocar la guitarra porque me fascina la manera en la que la música y la lírica se hermanan. Nunca he sido muy fan de la música instrumental, y creo que eso obedece a esta pasión por las letras, y cómo a través de ellas podemos atender esa necesidad que como seres humanos tenemos por conocernos”, explica Joselo, quien recientemente lanzó la reedición de su libro Crócknicas marcianas.

RS11 Desde la Casa Rolling Stone: Joselo Rangel

Las columnas que Joselo publica semanalmente, desde hace siete años, en el periódico Excélsior, y que dan vida a Crócknicas marcianas, se convirtieron en textos atemporales que le han permitido al rockero adentrar al lector en su mundo: El de Joselo como persona, melómano, viajero, guitarrista de una de las bandas latinas más emblemáticas, cinéfilo, escritor y lector empedernido.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus