KISS para siempre


La extraña y polémica saga de la banda más indestructible del mundo. KISS


POR Staff Rolling Stone México  



La extraña y polémica saga de la banda más indestructible del mundo. KISS

Por Brian Hiatt

Lo único que le hace falta a la oficina casera de Gene Simmons es una caja registradora

Ha llenado un ala completa de su exquisita mansión en Beverly Hills con parafernalia relacionada con Kiss, convirtiéndola así en un altar dedicado a su personaje favorito, él mismo, y a la banda con la que ha pasado 40 lucrativos años tocando el bajo, escupiendo fuego, vomitando sangre y mostrando una lengua tan bizarra que alguna vez tuvo que negar con vehemencia el rumor de que se trataba de un injerto de la carne de alguna vaca poco afortunada. Hay miles de cosas de Kiss en su cubil y en los rebosantes gabinetes de cristal no cabe nada más. “Esta sala”, dice Simmons añadiendo una pizca de pedantería a su tono, “no es un mero accidente”.

Justo afuera de la oficina, en el lugar de honor, este hombre ha colocado una máquina tragamonedas para juegos de video. “Esta caja genera más dinero que la mayoría de las bandas en sus giras”, dice Simmons mientras la acaricia con su gigantesca mano.

Kiss aún sale de gira. Pero los únicos miembros originales que quedan son Simmons y el otro cantante de la banda, Paul Stanley, dos chicos judíos de Nueva York que desde siempre compartieron una nítida ambición y cero tendencias autodestructivas; un par de tipos inteligentes que lograron componer algunas de las letras más gloriosamente estúpidas de todos los tiempos. El baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley, que creían de todo corazón en la misión de enfiestarse todos los días, que estrellaban sus carros deportivos y arrojaban muebles por las ventanas de los hoteles, desaparecieron hace mucho tiempo. De vez en cuando es posible sorprender a Simmons y a Stanley platicando acerca de sus antiguos camaradas con un cariño distante, como si estuvieran estacionados en sus propios ataúdes de Kiss y no viviendo sus discretas vidas en Nueva Jersey y San Diego.

Kiss en México

Picture 1 of 53

Kiss en México por Antonio Sánchez



comments powered by Disqus