Una aventurada producción


‘Klondike’ se perfila para convertirse en uno de los acontecimientos televisivos de la temporada.


POR Staff Rolling Stone México  



‘Klondike’ se perfila para convertirse en uno de los acontecimientos televisivos de la temporada.

Por @Óscar Uriel

La idea de explorar la vida de un grupo de aventureros que viajan a Canadá en busca de fortuna siempre me pareció una estupenda imagen a indagar. La odisea física y espiritual por la que atraviesa un conjunto de personajes que habitan en una región sin ley”, comenta de manera entusiasta el guionista Paul Scheuring al referirse a la nueva ambiciosa serie titulada Klondike, la primera gran aventura de ficción que produce el acreditado canal de televisión de paga Discovery Channel.

A pesar de las características excepcionales que diferencian a Klondike del resto de las producciones de esta cadena de televisión, existen también temáticas en común: El hombre contra la naturaleza, el hombre contra el prójimo y el hombre contra sí mismo. La variante aquí es que se indaga en la vida de los exploradores en busca de oro en el siglo XIX (basada en el popular libro Golddiggers de Charlotte Gray y situada en el ingobernable pueblo conocido como Dawson City).

“Me vi fascinado por el hecho de ver a un personaje en medio de tan críticas situaciones. Se trata de una cuestión de vida o muerte. Ya había experimentado algunas situaciones críticas cuando trabajé en Game Of Thrones, pero lo que ofrecía Klondike era presentar a un ser humano en condiciones mucho más primarias, como lo es un frío exagerado o habitar en una aldea donde no existe gobierno”, agrega en entrevista exclusiva el actor Richard Madden, a quien descubrimos gracias a su memorable participación como Robb Stark en Game Of Thrones (una de las recordadas víctimas del memorable episodio “Boda roja”).

En Klondike, Madden es el centro de la historia. Bill Haskell es un aventurero estudiante de Vermont que un buen día decide ir a buscar fortuna, literalmente, a Yukon. Cuando Bill llega al poblado de Dawson City se encuentra un clan de coloridos personajes, desde un sacerdote con crisis de fe (un estupendo Sam Shepard), hasta Jack London (Johnny Simmons), que posteriormente se transformaría en el escritor de varias novelas de aventuras, pasando por la hermosa Belinda (Abbie Cornish), una misteriosa mujer que parece esconder un gran secreto. “Me atrajo el libreto por el interés que tiene Bill de encontrar su centro moral”.

Descárgalo en:



comments powered by Disqus