El legado


Una plática con Dylan Kongos sobre la dinámica de trabajo de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



Una plática con Dylan Kongos sobre la dinámica de trabajo de la banda.

Kongos, hermandad musical.

Por Andrés Díaz

Foto: Misraim Álvarez

En los últimos años, África se ha convertido en un campo de estudio muy fértil para los que realmente se consideran melómanos, ya que se han ido encontrando interesantes proyectos que integran blues, funk, rock y electrónico con una visión muy particular al combinar la cultura local, la cual es muy colorida, con lo que en ese entonces dominaba en las listas de Estados Unidos e Inglaterra. De ahí que proyectos como William Onyeabor sean sujetos centrales para documentales.

Una de estas figuras es John Kongos, un londinense que creció en Sudáfrica y que en las décadas de los sesenta y setenta logró colocar el hit “He’s Gonna Step On You Again” en las listas de popularidad y que posteriormente se inmortalizó en forma de sampleo gracias a Happy Mondays.

El linaje de su padre encontró formas de resurgir en sus cuatro hijos, quienes desde pequeños aprendieron a tocar instrumentos y absorbieron el gran catálogo heredado de sus padres, así como la experiencia cercana a la música y el hacer negocio con ella: “Nos influenció en muchas formas, por lo que es normal escuchar algo de él en nuestras canciones. Sobre todo por sus influencias tribales y sudafricanas, las cuales sonaban muy lejanas a sus épocas, por lo que fue un gran punto de arranque para nosotros”, nos cuenta Dylan en exclusiva para Rolling Stone.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 17.46.03




comments powered by Disqus