La aventura sónica de Dave Grohl


Un vistazo al ambicioso disco nuevo de Foo Fighters y su serie.


POR Staff Rolling Stone México  



Un vistazo al ambicioso disco nuevo de Foo Fighters y su serie.

Un vistazo al ambicioso disco nuevo de Foo Fighters y su serie.

Por David Fricke

“Ésta es la parte más aterradora… el último día de la semana”, dice Dave Grohl por teléfono, con una voz que parece más emocionada que apesadumbrada, durante una mañana en la que me llama desde Nueva Orleáns. El líder de Foo Fighters está por dirigirse a un estudio local, donde su banda filmará la interpretación en vivo de un tema nuevo. La parte que da miedo es que Grohl cantará letras que escribió apenas el día anterior, mientras trabajaba en un episodio de Sonic Highways una mini serie de ocho episodios sobre las más grandes ciudades musicales de Estados Unidos.

Cada visita culmina con la banda editando un tema en la ciudad en cuestión. Los ocho cortes estarán en el nuevo disco de Foo Fighters, que también llevará por título Sonic Highways y será lanzado durante el otoño junto con la serie, a tiempo para el 20º aniversario de la banda.

“No escribo las letras hasta un día antes de cantarlas, algunas veces las escribo esa misma mañana”, explica Grohl con avidez. “Estoy recibiendo inspiración directa”. En D.C., el proceso significó revivir escenas de la adolescencia hardcore punk de Grohl. En Nashville, charló con cantantes country sobre las profundas raíces religiosas del género. Y en Nueva Orleáns, habló con autoridades del R&B como Allen Toussaint y Trombone Shorty, mientras la banda ofrecía un concierto con la Preservation Hall Jazz Band improvisando en hits como “This is a Call”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus