La decisión correcta


El camino que recorrió Justice para lanzar ‘Woman’.


POR Priscila Núñez  



“Fluir”, responde Xavier de Rosnay cuando le pregunto cuál es la lección más importante que ha aprendido en sus más de 10 años de hacer música. Desde que conoció a Gaspard Augé en una fiesta en 2003, ha aplicado ese principio entendiendo que el destino nos puede llevar por lugares inesperados.

Ese encuentro dio origen a Justice. Rosnay y Augé descubrieron que tenían más cosas en común que sus estudios universitarios para convertirse en diseñadores gráficos y sintieron un poderoso llamado por la música: “Un día nos dimos cuenta de que ya no éramos diseñadores”.

A finales del año pasado, el dúo francés publicó Woman, su primer álbum en cinco años y el tercer LP de estudio en su trayectoria. Las expectativas eran muy pocas para un nuevo álbum de Justice porque los tiempos y sonidos cambian, sobre todo en la electrónica. Con este nuevo material, Justice tiró una moneda al aire jugándose su suerte entre ser olvidados y encasillados o resurgir levantando aquella cruz de neón que los identifica.

Hay muchos ritmos disco, pero en este álbum también existe una fuerte influencia del funk y lo que Rosnay describe como “elementos de música barroca que fueron añadidos a paisajes futuristas”. Por muy complicado que esto pueda sonar, funciona.

BANNER LEYENDO 166 165



comments powered by Disqus