La explosión de Superorganism


Ocho sujetos de diferentes partes del mundo se reunieron en Londres para formar una de las bandas más propositivas de este 2018.


POR Emily Zemler  



Foto: Facebook Superorganism

Alguna de la música indie más rara, más emocionante de los últimos años proviene de una casa adosada de dos pisos al este de Londres. El espacio sirve como hogar para la mayoría de los ocho integrantes de Superorganism, quienes crearon su excelente LP debut homónimo ahí. Llevan ideas de aquí para allá vía una aplicación de mensajes grupales, y los miembros de la banda revisan docenas de mezclas hasta que todos están felices con una canción. “Puede ser un poco frustrante”, dice el guitarrista Christopher Young, quien se hace llamar Harry. (Para aliviar el estrés, tienen un chat grupal para “criticarse”).

Los resultados son innegables. En canciones como “Everybody Wants to Be Famous” y el éxito viral “Something for Your M.I.N.D.”, Superorganism sugiere una versión limpia y única del collage pop de Beck de los años noventa. Los orígenes de la banda son tan excéntricos como su música. Varios miembros vienen de la banda neozelandesa de inicios de 2010, The Eversons.

Llamaron la atención de la cantante japonesa Orono Noguchi, de 18 años, quien los descubrió en el internet mientras asistía a una preparatoria de Maine. Le enviaron un demo; en una hora, se los regresó con letra. La canción resultante, “Something for Your M.I.N.D.” , ahora tiene más de dos millones de vistas en YouTube. Desde que Superorganism ha saltado a la fama, ha comenzado a tener aportes del resto de la industria de la música. Pero ha hecho todo lo posible por ignorarlo. “Ésta es la cuestión con una banda de ocho personas”, dice Harry. “Tienes ocho críticos en los que ya confías”.

Estilo de composición
Toman inspiración de una playlist privada de Spotify que siempre están actualizando.

Para fans de Gorillaz, Beck y Bran Van 3000.



comments powered by Disqus