La historia de Rolling Stone México: agosto


En los meses de agosto.


POR Staff Rolling Stone México  



En nuestro 15 aniversario seguimos bailando, algunos chambelanes no nos aguantaron el paso, pero afortunadamente estamos al pie de la pista disfrutando el ritmo de la música. La fiesta continúa y seguramente tendremos chilaquiles y mariachis. A lo largo de cada mes de agosto, reunimos grandes personalidades en diversos artículos. Te dejamos una probada de este camino recorrido.

2003
En una portada oscura con tinta metálica, se asomaba Chris Martin, de Coldplay, su regreso fue esperado por muchos. Además, tuvimos una interesante plática con uno de los directores de culto más reconocidos: David Cronenberg.

“No hay ningún lado negativo en estar en una banda exitosa”
Chris Martin

2004
Avril Lavigne era la competencia de Britney Spears en el mundo del pop. Un gran especial estuvo en esta edición: “Los Inmortales”. Reunimos a varios músicos para que escribieran sobre sus ídolos. Es así que tuvimos colaboraciones de Bono, Marilyn Manson, Dave Grohl y Eddie Vedder, entre otros.

Elvis Presley, entre más caía al suelo, más representaba
un Dios para sus fans. Era rock & roll: la grandeza, la liberación sexual y la controversia”
Bono

2007
La música siempre ha estado con nosotros, pero la TV, cine, política y viajes nos han brindado grandes temas para artículos. En este número hicimos un listado de las 20 bellas razones para no despegarte de la TV, y claro, encabezada por Evangeline Lilly cuando protagonizaba Lost. Además, el periodista Carlos Loret de Mola realizó un reportaje sobre Chichén Itzá, la nueva maravilla del mundo.

“Tengo sobre Chichén Itzá similares privilegios a los que tú puedes tener sobre el jardín de tu casa”
Hans Jurgen Thies Barbachano

2008
Recordamos esta portada como una de las más divertidas ya que en la sesión de fotos hicimos que los integrantes de Babasónicos fueran arrollados por una gran esfera de espejos. Además, Jorge Fernández Menéndez y Ana María Salazar realizaron un interesante reportaje sobre el narcotráfico en México.

“No siento mucho miedo. Hay tanta ansiedad que no tengo miedo. Si hay una cola para la muerte, entro primero”
Adrián Dárgelos

2010
Con una portada polémica de Lady Gaga, publicamos el artículo “El general fuera de control”, que por sus declaraciones y críticas realizadas, Stanley McChrystal, comandante de EE.UU. en Afganistán, tuvo que renunciar ante Barack 
Obama. Este texto fue escrito por el joven Michael Hastings, quien falleció tres años después.

Obama no sabía nada de él, ni quién era. Aquí está el tipo que iba a dirigir su guerra”
–Asesor de McChrystal

2012
El punk fue protagonista de este año. Un artículo con los grandes exponentes de ese género: Sex Pistols, Ramones y The Clash, entre otros. Además, entrevistas exclusivas con Yes, Dash Berlin, Armin Van Buuren, James Murphy (LCD Soundsystem), Patti Smith y DeadMau5.

“Si quisiera, podría poner un archivo .wav y quedarme parado ahí alzando el puño toda la noche”
Joel Zimmerman (DeadMou5)

2013
Muse llegaba a México y platicamos con ellos sobre su espectáculo piramidal. Por otro lado, Julio Patán colaboró en Asuntos Internos sobre la violencia magisterial y Fernando Rivera Calderón hizo una radiografía de los robos en la Ciudad de México.

2016
Jared Leto presumió figura en esta edición para promocionar su actuación como The Joker en la cinta Escuadrón Suicida. A muchos nos dio el ejemplo de que una buena alimentación y ejercicio ayuda bastante para quitarnos las llantitas. También tuvimos entrevistas exclusivas con RHCP, Diplo, Beck, Grimes, Prophets of Rage, Drake, Gwen Stefani, y Stephen King.
“Si The Joker te hiciera esta entrevista, definitivamente
te hubiera castrado”
Jared Leto



comments powered by Disqus