La historia de Rolling Stone México: enero


En los meses de Enero.


POR Staff Rolling Stone México  



Durante este año estaremos celebrando nuestro décimo quinto aniversario en México. En todo ese tiempo hemos publicado artículos referentes a música, cine, política, televisión, moda, tecnología, cultura y todo lo que envuelve nuestro estilo de vida. Varios colaboradores han pasado por nuestras páginas para que mes a mes, tengas los mejores reportajes. 15 años gracias a ti, seguimos con fuerza y ánimo para cumplir aún más y no sólo festejar con chambelanes. En esta ocasión, te presentaremos un resumen de lo mejor de las publicaciones realizadas en enero de algunos años pasados.

2003
Sí, aunque no lo creas, Shakira nos rogó para que fuera nuestra portada y pues… nos convenció. En esa edición Carmen Aristegui escribió sobre las muertas de Juárez en su texto titulado Cabellos largos con fotografías de Maya Goded.

15681805_10157990006965241_884743296_o

“Las mujeres de Juárez. Esas que fueron violadas, mutiladas y asesinadas en escenas macabras de violencia desmedida. Las chicas de la maquila. Las que pueden ser usadas y aventadas en el desierto. Víctimas de lo innombrable. Por lo menos 300 homicidios contra mujeres de esta ciudad se han perpetrado en la última década. Entre ellos están identificados elementos que sostienen la existencia de por lo menos 100 asesinatos en serie. Son patrones de conducta similares en donde se descarga una brutalidad demencial contra mujeres, adolescentes y niñas cortadas con la misma tijera: Pobres, jovenes, morenas, delgadas y de cabellos largos. Muchas de ellas ni siquiera fueron identificadas. Son mujeres que encuentra fácilmente el ente asesino, que están a la mano y que cualquiera las toma”.
Carmen Aristegui

B-15628990_10157990040905241_80923017_o

15681946_10157990164405241_926788377_o

2007
Realizamos una sesión de fotos exclusiva con Zoé en el Desierto de los Leones para nuestra portada. Fernado Marroquín fue el fotógrafo y Álex Carranco los entrevistó.
“Cualquier artista tiene cierto grado de espiritualidad. Aunque somos antirreligión. Porque ésta sirve para manipular a la gente. Algunas manipulan más que otras. La religión se aprovecha de la ignorancia de la gente, que es muy grande en este país, igual que la pobreza. Por eso la religión sale a relucir”.
León Larregui

spread_ok

2008
Una portada que le daba aliento al rock & roll. La leyenda conformada por Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones (con Jason Bonham en la batería) se unieron para realizar un concierto tributo a Ahmet Ertegun en la Arena O2 de Londres. Ahí estuvimos presentes para ser testigos de este única reunión.
“Nos sumergimos en el trabajo con una voluntad férrea. Fue un auténtico deleite”.
Robert Plant

PORTADA_RS#63

29_OK

25

2009
Una portada tipográfica para presentar a los grandes cantantes de todos los tiempos. Y tuvimos a grandes escritores como: Bono, Robert Plant, Chris Martin, Lenny Kravitz, Billy Joe Armstrong, Iggy Pop y Billy Joel, entre otros.
“Para mí, James Brown nunca se trató sólo de la voz, era todo un conjunto. Sin embargo, el impacto de su voz me dio confianza, era muy básica y no se apoyaba en una gran variedad de notas. Y luego estaba ese grito, era como una voz interior. Sonaba como la declaración de derechos de un hombre primitivo. Él mismo solía definir su forma de bailar como ‘control del nervio africano’. Tenía mucha razón”.
Iggy Pop

15397708_10157990068880241_5831029_o

2011
Una gran edición. Publicamos la última entrevista a John Lennon que nos concedió días antes de su muerte. Nueve horas de plática y hasta Yoko Ono escribió sobre sus recuerdos con él. Y claro, con fotografías de Annie Leibovitz.
“Tuvimos muchos problemas con las drogas, muchos problemas personales y públicos que nosotros mismos provocamos”.
John Lennon

portada 92

SPREAD ENCUERADOS LENNON

SPREAD LENNO RS 82

2012
La figura del año fue Adele sin duda. Su álbum 21 tuvo varios éxitos como “Rolling in the Deep”. Una producción pop sorprendente. Adele ocupó el puesto número uno en nuestro recuento de los Mejores Discos del Año.

PORTADA  ADEL104 ok.indd

2014
Con una polémica Miley Cyrus en portada, expusimos la historia de dos geeks que revelaron varios secretos al mundo: Glenn Greenwald y Edward Snowden. Además, una entrevista con Charles Manson.
“Mi mejor amigo está conmigo en mi celda, soy yo. Me gusta”.
Charles Manson

PORTADA 128

48

49

2015
Taylor Swift fue la sensualidad del éxito en este año. Además de tener entrevistas con AC/DC o Gwen Stefani y Charli XCX, entre otros, hicimos un reportaje sobre el terror que se vive en los municipios. Una realidad que aún continúa.
“Los Caballeros Templarios establecieron un control económico y político en los
municipios de Michoacán, sobre todo en los de la llamada Tierra Caliente, teniendo como base de operaciones Apatzingán”.
Víctor Ronquillo

PORTADA 140 final.indd

2016
Adele repitió su éxito para ser nuevamente nuestra portada. Pero además de publicar nuestras acostumbradas listas de Lo Mejor del Año. Realizamos un artículo sobre la cinta Creed, el regreso de Rocky a la pantalla grande. Entrevistamos a Sylvester Stallone.
“Muchos se me habían acercado para hacer algo nuevo con Rocky, pero no me atraían sus ideas. En este caso fue la certeza y pasión con la que me mostraron que sabían lo que querían hacer y que les importaba esta historia tanto como a mí”.
Sylvester Stallone

PORTADA 152 tarjeta

Algunos de los discos destacados
Brainwashed, de George Harrison
Love, de The Beatles
Them Crooked Vultures, de Them Crooked Vultures
El Camino, de The Black Keys
Warrior, de Ke$ha
25, de Adele

BANNER CONTINUA LEYENDO 164



comments powered by Disqus