La historia de Rolling Stone México: febrero


En los meses de Febrero.


POR Staff Rolling Stone México  



La celebración continúa y a lo largo de estos 15 años hemos abarcado diversos temas. Entre juntas editoriales, discusiones y algún herido (nada de gravedad) logramos tomar decisiones para brindarte los mejores reportajes. En los meses de febrero tuvimos a muchos colaboradores que relataron sus acercamientos con personalidades del mundo del entretenimiento para desarrollar artículos exclusivos. Aquí algunos ejemplos de ese recuerdo de los 15 años de Rolling Stone en México.

2003
Molotov engalanó la portada número cuatro. Para la sesión de fotos tuvimos que contratar a unos perros que desafortunadamente llegaron muy enojados pero “domados” por la banda (la sangre no es real).

“Lo que corresponde a Molotov es expresar. La banda es una especie de amplificador de la diversidad, es un portavoz o una bocina gigante que está exponiendo lo que le está pasando a mucha gente”.
Paco

PORTADA-4-MOLOTOV-FEB-2003

SPREAD-BMOLOTOV

2004
Con una estupenda fotografía y unos jóvenes Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, festejamos los 40 años de su llegada a este continente y el desarrollo de su clásico, Let It Be.

“Deseaban componer y ensayar material para un disco entero y luego ejecutarlo frente al público. La mayoría de los que grababan en vivo se dedicaban a reciclar cosas viejas, pero los muchachos pensaron: ‘Hagamos un disco completamente nuevo’. Me pareció una idea excelente, salvo que en febrero resulta imposible organizar un concierto al aire libre en Inglaterra”.
George Martin

PORTADA-16-BEATLES-2004

SPREAD-BEATLES-2004

2005
Angus Young, de AC/DC, alzó su brazo para representar las tres décadas de rock & roll. Además de Los 40 Mejores Discos de Metal. Y por si fuera poco, tuvimos una entrevista exclusiva con Alejandro Jodorowsky.

“El tarot es un aliado que sirve para conocer tu presente, para resolver problemas, para decidir hacer algo o no; desconoces valores que están en tu alma… El futuro no existe. Lo que llamamos futuro es una repetición del pasado: Lo que nos hicieron nos lo hacemos de nuevo”.
Alejandro Jodorowsky

COVER_28

JODOROSKI

2006
Parece que Bono es modelo es modelo de una marca de anteojos, pero además de tener una entrevista exclusiva con él, nuestro colaborador José Luis Guzmán hizo la investigación “Amor a la rusa” sobre el engaño, la prostitución y el fraude ruso que llegó a nuestro país a través de páginas web; texto ilustrado por Rosario Mateo.

“Es muy válida la búsqueda de pareja por internet, pero el anonimato que ofrece posibilita el engaño, la decepción y la ilegalidad”
Roberto Maza, especialista en seguridad digital

PORTADA-BONO-2006

ASUNTOS-1-BONO

ASUNTOS-2-BONO

2007
Matt Groening colaboró con nosotros para esta gran portada: Homero Simpson junto con los integrantes de The Who. Además, José Xavier Návar realizó un reportaje sobre la famosa autopsia de un extraterrestre en Roswell. Un “documental” que engañó a muchos.

“Otra cosa importante es darle credibilidad a lo que los fanáticos de los ovnis van a ver. La ambientación y ciertos detalles de la autopsia deben ser contundentes”.
–Ray Santilli, productor

PORTADA-SIMPSONS-2007

SPREAD-ROSWELL

2010
Una portada tipográfica polémica. Resaltaba en los puestos de periódicos para gritarles en la cara: “¡Bravo idiotas!” a los directivos que con sus empresas, están matando al planeta. Iván Ríos Gascón escribió un artículo sobre lo que pasaba en nuestro país: “Los años en que vivimos en peligro”.”

Desde hace algunos años, el Premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel, advirtió que es urgente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causa principal del cambio climático global, pues a decir del mexicano, en 100 años podría incrementarse la temperatura de 1.5 a 5.8 grados centígrados, lo que desembocaría en un desastre de tinte apocalíptico”.
-Iván Ríos

82-BRAVO

2016
Además de artículos sobre David Bowie y Guns N’ Roses, presentamos la famosa entrevista que Sean Penn le hizo a El Chapo antes de que fuera aprehendido. Un reportaje que le dio vuelta al mundo y nuestra portada fue todo un éxito.

El Chapo es antes que nada un hombre de negocios, que sólo recurre a la violencia cuando lo considera ventajoso para sí mismo”.
Sean Penn

PORTADA-153

CHAPO-Y-SEAN-PENN-RS-153-P35

Algunas de las película recomendadas
● Tuvalu★★★★★ (2003)
● Capitán de mar y tierra★★★1⁄2 (2004)
● El perfume★★★1⁄2 (2007)
● Antes que el diablo sepa que has muerto ★★★★ (2008)
● Los juegos del destino★★★★ (2013)

silver-linings-playbook

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus