La historia de Rolling Stone México: julio


En los meses de julio.


POR Staff Rolling Stone México  



En este segundo semestre del año seguimos con muchos festejos. Han sido 15 años llenos de sorpresas editoriales. A través de entrevistas, sesiones fotográficas, eventos y lanzamientos de productos, te hemos compartido el ADN de Rolling Stone. Nuevamente agradecemos el que formes parte de esta gran familia, que hoy en día nos sigas por nuestras redes sociales y que opines sobre lo que hemos hecho. No ha sido fácil, pero nuestro ánimo nunca decae. Y ante todo lo que sucede en nuestra sociedad, sólo nos queda repetir aquellas palabras de Freddie Mercury: “The show must go on”.

2004
En la portada donde Robert Smith [de The Cure] se nos queda mirando fijamente por la entrevista exclusiva que le hicimos, publicamos un artículo a todo color sobre Andy Warhol. El artista Ernesto Lozano realizó una pintura de gran formato para esta nota y el reconocido autor de varios libros, David Dalton, colaboró con nosotros.

“Todo tenía una imagen. Andy puso el mundo al revés”.
David Dalton

2005
En este año se cumplieron 20 de la separación de The Police y para eso, contactamos a Andy Summers y Stewart Copeland para que hablaran. Sting no participó. Por otro lado, platicamos con Robert Plant, Jaguares, Héroes del Silencio, System of a Down, Audioslave, Oasis y George A. Romero, entre otros. Además, abrimos algunos expedientes de la desaparecida Ruta 100 en Asuntos Internos.

“El Sindicato Único de Trabajadores de Ruta 100 entró con su lana [a la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas], entre 5 y 10 millones de pesos”.
Leonel Villafuerte [Secretario general del SUTAUR]

2007
¿Qué más podíamos pedir en este mes después de tener entrevistas con Pink Floyd, Radiohead, Linkin Park, Arcade Fire e Iggy Pop? Pues artículos que seguramente Donald Trump nunca leyó: “El cambio climático en México” y “El mundo se sigue calentado…”.

David Gilmour y yo peleábamos como gatos y perros”.
Roger Waters

2008
Esta revista tenía un formato mayor a la que estás leyendo. Y en su portada revelamos quién es Batman. En ese año era Christian Bale y platicamos con él sobre la cinta El caballero de la noche. No sólo nos conformamos en tener en las páginas a Tim Burton, Charlize Theron o Ray Davies, sino que también publicamos las fotos de una gran fiesta Rolling Stone en la que tocó Babasónicos, Fobia, Ximena Sariñana y La Barranca.

“Estuve entrenando mi papel con sólo una playera negra y me di cuenta de que era completamente inútil”.
Christian Bale

2012
Unos jóvenes músicos estuvieron en nuestra portada. La alineación clásica de The Rolling Stones por el festejo número 50 de su formación. También hicimos un tributo a Adam Yauch, de Beastie Boys, por su muerte. Y platicamos con Charlie Sheen en sus cinco sentidos. Sí, aunque no lo creas.

“Sí me meto una droga. Se llama Charlie Sheen y no es asequible, porque si la pruebas una vez, mueres”.
–Charlie Sheen

2013
Liam Gallagher nos platicó en exclusiva todo sobre Beady Eye y Katy Perry sobre la cinta Pitufos 2. Y como sabemos que no todo es música, cine, política y moda, también publicamos un artículo titulado “Protección permanente” sobre vacunas, con la colaboración de Enrique Gánem Corvera mientras que Antonio Navalón se hacía la pregunta “¿Alguien sabe en dónde está el gasto público?”.

“Crecí en un ambiente estricto, ya que mis padres son muy religiosos”.
Katy Perry

2014
¿Quién dijo que los excesos eran malos? Bueno… sí lo son y muchos lo sabemos. Hasta Freddie Mercury vivió una rapsodia trágica. En ese año, iniciaron los patrullajes del ejército y la marina en la Ciudad de México, por lo que hicimos un análisis periodístico. Al leer las notas sobre Foo Fighters y St. Vincent, le subimos el volumen a sus éxitos.

“Mucha gente descalificó ‘Bohemian Rhapsody’, ¿pero con qué puedes compararla?”.
Freddie Mercury

Estos han sido los artistas que han estado en el Número Uno de nuestras listas:
Avril Lavigne (2004)
Simple Plan (2005)
Maroon 5 (2007)
Arctic Monkeys (2011)
Aerosmith (2012)
Beady Eye (2013)
Jack White (2014)
Stars (2015)
Beck (2016)



comments powered by Disqus