La historia de Rolling Stone México: junio


En los meses de junio.


POR Staff Rolling Stone México  



Ya iniciamos la mitad del año. El tiempo ha pasado muy rápido y en la redacción hemos tenido varias anécdotas editoriales. Y como cada mes, desde aquel noviembre de 2002, nos hemos hecho la misma pregunta: “¿A quién pondremos en la portada?”, respuesta que has tenido en tus manos a lo largo de estos 15 años. El calor nos abruma y antes de que nos derritamos, nos detuvimos en algunos junios para recordar.

2002
Un cuarteto joven y consentido del rock mexicano. Café Tacvba promocionaba su álbum Cuatro caminos y estuvimos con ellos en una sesión de fotos exclusiva en lo que fue el Toreo de Cuatro Caminos, allá, por los rumbos del grupo.

“Ya no quiero ser ‘frontman’, me doy cuenta de que tengo el mejor vocalista de cualquier grupo, que tengo al mejor tecladista y al mejor bajista”
Joselo Rangel

2005
Ely Guerra siempre ha sido camaleónica y fue la protagonista de nuestra portada en la que también hablamos sobre sexo en la música: videos ardientes, canciones explícitas, mitos, escándalos y ¡hasta nos metimos a un club swinger!

“En estas fotos veo a las mujeres guerreras que han criado a todos los hijos de este país”.
Ely Guerra

2008
Una edición de gran formato en la que realizamos varios shootings con Miguel Bosé, Bunbury, San Pascualito Rey, Álex de la Iglesia, Marta Sánchez y Lino Nava, entre otros. Además, entrevistas con Martin Scorsese, Jack White, Mike Jagger, Keith Richards, Steve Carell, Zakk Wylde, Damián Alcázar, Javier Gurruchaga y Carlos Marín colaboró en “Asuntos Internos”.

“Me encantaría poder componer música, pero no puedo. Sin embargo, puedo crear historias a partir de la conjunción de música e imágenes”.
Martin Scorsese

2010

Publicamos dos portadas: Mick Jagger y Keith Richards, entrevistas exclusivas sobre los recuerdos y mitos del álbum Exile on Main Street.

“La atmósfera era muy extraña, había mucho polvo y no podías ver nada. Un ambiente como de Hitler”.
Keith Richards

2012
La furia de Metallica estuvo en portada. Además, en temas políticos entrevistamos a Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. Pero un artículo esperado fue la entrevista que realizamos con Peter Dinklage, emblemático actor de Game of Thrones.

“Fumé mucha marihuana, me desvelé, participé en una gran cantidad de obras y me enamoré de Pixies y Dinosaur Jr.”.
Peter Dinklage

2013
Con una portada reversible te sorprendimos gracias a las conversaciones que tuvimos con Daft Punk (a quienes les quitamos los cascos) y Taylor Momsen (a quien le quitamos… nada). Pero no sólo fue eso, en nuestras páginas de ese año publicamos artículos de Black Sabbath, Bruno Mars, Fall Out Boy, John Mayer, Deep Purple y el Dr. Ozzy que siempre te daba el mejor consejo.

“No es que no podamos hacer cosas locas que suenen futuristas pero queríamos jugar con el pasado
Guy-Manuel de Homem-Christo

2014
Una edición especial con los cuatro integrantes de Kiss en nuestra portada y contraportada. Sólo para fans y coleccionistas. Tuvimos una reveladora entrevista con ellos por su 40 aniversario.

Kiss es como una cucaracha que vivirá más que todos ustedes”.
Gene Simmons

2015
Nuestra portada tomó otro color gracias a Cobain: Montage of Heck y la entrevista con Frances, su hija. Entre las páginas de esta edición, destacan las pláticas con Townshend de The Who, Martin Gore, My Morning Jacket, Scott Weiland, Dinosaur Jr, Matt and Kim y Muse, entre otros.

“¿Debo fingir ser adulto? Sea como sea, parece que finjo…”

–Pete Townshend

Estos han sido algunos libros que hemos reseñado:

Xavier Velasco – Diablo Guardián ★★★★★ (2003)
Andy Summers – I’ll Be Watching You. Inside The Police ★★★★★ (2007)
Élmer Mendoza – Balas de Plata ★★★1⁄2 (2008)
Kevin Powers – Los Pájaros Amarillos ★★★1⁄2 (2007)
Bob Stanley – Yeah! Yeah! Yeah! La Historia del Pop Moderno ★★★★ (2016)



comments powered by Disqus