La historia de Rolling Stone México: octubre


En los meses de octubre.


POR Staff Rolling Stone México  



Es tamos a un mes de la gran celebración. Nos sentimos muy nerviosos, como esa quinceañera sin saber con qué chambelán bailar esa coreografía que se ensayó por varias semanas –y sabiendo que es ridícula, tener que dibujar una gran sonrisa. Mientras seleccionamos las canciones para salir entre humo y movernos de izquierda a derecha, te dejamos más recuerdos editoriales que hemos tenido a lo largo de estos años. ¡Qué el vals comience con sus primeros acordes!

2005

No, no somos la revista oficial de The Rolling Stones. Pero esa gran banda estuvo en nuestra portada para demostrar que su música es eterna sin importar cualquier problema. Una exclusiva más con esta longeva agrupación. Además, recordamos a Janis Joplin, platicamos con The Rasmus, Bon Jovi, Bloc Party y Chris Cornell, entre otros.

“Si trabajas con Mick en la misma habitación, las cosas pueden tornarse muy divertidas”
Keith Richards

2007

Una gran portada con uno de los mejores grupos latinoamericanos: Soda Stereo. Cerati, Charly y Zeta nos abrieron su estudio en Argentina para darnos la única entrevista antes de su regreso a los escenarios. Por otro lado, también estuvimos con The Police por su gira de reunión. Y hasta platicamos con John Lydon de Sex Pistols por el aniversario de Never Mind the Bollocks Here’s the Sex Pistols.

“El concierto final fue muy pesado para mí, por la carga emocional”
Gustavo Cerati

2008

Mientras Wentworth Miller trataba de salir de la cárcel en la serie Prision Break, estuvimos con Mötley Crüe para demostrarnos que sigue siendo salvaje y vulgar. Carlos Loret de Mola escribió sobre los superhéroes contra la impunidad en México. ¿Dónde están cuando más los necesitamos? y hasta publicamos fotografías legendarias de Bob Gruen (sí, el que tomó la clásica imagen en b/n de John Lennon con la playera de New York City). Y modestia aparte, estuvimos con Brian Eno, David Byrne, Joe Satriani y Andrés Calamaro.

Lennon fue más allá de The Beatles, al involucrarse en cuestiones políticas y sociales”
Bob Gruen

2010

Este muro se construyó hace mucho tiempo y también es una crítica política y social. Roger Waters habló con nosotros sobre The Wall. Además, tuvimos entrevistas con varios actores de series de TV como Mad Men, Big Bang Theory y Modern Family. Pero la sesión de fotos que estuvo muy sangrienta y desnuda fue la del trío de True Blood.

“Es muy bueno pensar en el sexo como si éste fuera la búsqueda de un momento compartido”
Stephen Moyer

2011

En esta edición no solamente estuvimos con Noel Gallagher para que nos platicara sobre High Flying Birds, sino que también rescatamos las palabras de George Harrison sobre su vida privada. ¿Te acuerdas de “La Barbie”? No, no la muñeca; sino el narcotraficante Édgar Valdez, publicamos todo lo relacionado a su carrera ilegal y su captura.

Oasis fue una época de mi vida de la que estoy muy orgulloso. Es algo que no voy a volver a conseguir”
Noel Gallagher

2013

Josh Homme de Queens of the Stone Age estuvo en esta edición por aquella visita que hizo a nuestro país, una entrevista exclusiva que hizo uno de sus fans: Pascual Reyes, líder de San Pascualito Rey. Ahora, Homme sigue bailando por el estreno de su álbum Villains. Nos reu- nimos con los integrantes de la legendaria banda Blondie y Debbie Harry nos hizo varias confesiones.

“El fenómeno del ‘download’ ha cambiado un modo u otro la atención. Es como ver solamente un fragmento de la pintura, no tener la fotografía completa de toda la obra musical”
Debbie Harry

2014

La muerte de Gustavo Cerati conmocionó a todo el ambiente musical. Sus grandes obras con Soda Stereo y como solista han sido estandarte del rock latino. En esta luctuosa edición, presentamos una entrevista inédita con él y una crónica de su despedida entre lágrimas, flores y música.

“Después de The Beatles, no hubo otro grupo en producirme la sensación de querer estar ahí como lo hizo The Police
Gustavo Cerati

2016

¿Recuerdas a Green Day? El año pasado nos reencontramos con ellos para confirmarnos su regreso a los escenarios gracias a su álbum Revolution Radio; Billie Joe Armstrong recordó su intenso y depresivo pasado. Y por la parte de cine, platicamos con Tom Hanks y Felicity Jones por la cinta Inferno; Mark Wahlberg que participó en Horizonte profundo y por otro lado, Lady Gaga nos dio una reveladora entrevista por su actuación en American Horror Story: Hotel.

“La otra parte de mi vida se derrumbaba lentamente. La base de mi cuerpo estaba rota. No sé si todavía estaría aquí”
Billie Joe Armstrong



comments powered by Disqus