La liberación de Sam Smith


Sam Smith pasó de ser ayudante de bar a rey pop del dolor. Ahora, finalmente puede sonreír.


POR Staff Rolling Stone México  



Sam Smith pasó de ser ayudante de bar a rey pop del dolor. Ahora, finalmente puede sonreír.

Sam Smith pasó de ser ayudante de bar a rey pop del dolor. Ahora, finalmente puede sonreír.

Por Patrick Doyle

Es una clara tarde tres días antes de Navidad, y Sam Smith atrae miradas en el sofisticado vecindario de Knightsbridge, en Londres. Camina unos cuantos pasos detrás de su guardaespaldas, mientras se dirigen a la pintoresca calle Motcomb. “Esta es la calle de mis sueños”, dice Smith. “Esas casas son increíbles, todo está limpio, muy al estilo Dickens. Tal vez me alcance para comprar una con el cuarto álbum”.

Esta es una de las pocas veces que Smith, de 22 años, ha caminado por Londres desde que se convirtió en una de las más grandes estrellas pop en el mundo. “Hace tres meses podía caminar por aquí sin problema”, comenta. Se detiene en la esquina de Harrods, la lujosa tienda departamental a la que ha ido desde que era niño. El exterior brilla, cubierto con luces de Navidad y decoraciones extravagantes en los escaparates. “¿No es increíble?”, pregunta mientras losobserva detenidamente por un momento. “¡No tan increíble como tu voz!”, interrumpe un hombre que ha estado escuchando la conversación. Smith ríe mientras cruzamos la calle, y el hombre agrega: “¡Escuché que estás sacando a Adele del negocio!”.

Comienza a caminar más rápido, dejando escapar una risa nerviosa: “¿Escuchaste lo que dijo?”. Desde que debutó el año pasado con “Stay With Me”, ha sido etiquetado como la versión masculina de Adele. Es fácil ver por qué: Ambos son ingleses con grandes voces, cantan sobre el desamor y no se ven como si hubieran sido fabricados en un laboratorio de Disney. Smith dice que Adele “es mi Michael Jackson” –ha sido su fan desde que tenía 16–, pero aclara: “Somos muy diferentes, y siento que las constantes comparaciones podrían hacerla enojar”. Agrega: “Me molesta que la gente no pueda asimilar a dos estrellas de pop cantando canciones íntimas y que no lucen como estrellas pop promedio”.

CONTENIDO 1 marzo




comments powered by Disqus