La renovación de Omar Rodríguez López


Tras la disolución de The Mars Volta, Omar Rodríguez-López inicia una nueva aventura con Bosnian Rainbows


POR Staff Rolling Stone México  



Tras la disolución de The Mars Volta, Omar Rodríguez-López inicia una nueva aventura con Bosnian Rainbows

Por: Natalia Cano

De una conocida inquietud artística, Rodríguez reunió a tres de sus más cercanos colaboradores: Teri Gender (Le Butcherettes), Deantoni Parks y Nicci Kasper, y formó Bosnian Rainbows, la banda que lo trajo de regreso a México para presentarse en el festival Vive Latino.

El también cineasta habló en entrevista sobre la nueva transformación que vive como músico y el fin de un ciclo con The Mars Volta, tras el reciente anuncio que Cedric Bixler- Zavala hizo en Twitter para dar fin a la asociación.

Bosnian Rainbows es el resultado de tus frecuentes colaboraciones con Teri. ¿Te imaginaste que formarían su propia banda o se dio naturalmente?
Ambas. Creo que todo sucedió muy naturalmente y que las cosas en la vida se cuadraron para lanzar un proyecto de este tamaño. Con Deantoni Parks comencé a trabajar hace mucho tiempo, y aunque quizá no era algo tan visible como mis colaboraciones con Teri, la labor estaba ahí.

¿Qué cualidades encontraste en los músicos que te acompañan ahora para que decidieras hacer a un lado otros proyectos?
Básicamente que en Bosnian Rainbows todos somos líderes. Hay una igualdad como productores y compositores.

Por otro lado, también está la personalidad y los pequeños detalles, y eso lo ves a diario. Tocar bien y el talento no lo es todo en la vida. ¿Cómo recibiste la decisión de Cedric?
Siempre apoyaré y respetaré cualquier decisión de Cedric, porque es mi hermano menor y lo quiero, aunque no entienda lo que pasó. Creo que tenemos que vivir nuestras vidas y siempre ver hacia adelante, y si hay una persona que necesita un descanso, adelante.

Además de una banda, te une una relación de hermandad con Cedric. ¿También se debía dar un tiempo a la amistad?
Cedric y yo somos familia, y las diferencias son comunes. Eso no significa que no hay amor. Confío en que la vida es sabía y justa, y que el tiempo pondrá todas las piezas en su lugar. Hemos superado cosas más fuertes que si un grupo toca o no sobre un escenario.



comments powered by Disqus