La última llamada para ‘Mad Men’


Para el tramo final del significativo programa, Don Draper es perseguido por todos los fantasmas y la ruina humana que ha dejado a su paso.


POR Staff Rolling Stone México  



Para el tramo final del significativo programa, Don Draper es perseguido por todos los fantasmas y la ruina humana que ha dejado a su paso.

Por Rob Sheffield

Si hay algo que Matthew Weiner estudióen sus años como aprendiz en Los Soprano es: Mantén a los rusos en el bosque. Una de las incontables maneras en que Los Soprano cambió el mundo fue cómo David Chase dejaba cabos sueltos de la trama por todos lados, rehusándose a jugar según las reglas y terminar las cosas. Así que realmente nos enteramos de lo que le pasó al sicario ruso escondiéndose en el bosque después de que se comió el zapato de Paulie. Y mientras Mad Men se dirige a la recta final –una última mini temporada de siete capítulos–, la cabeza de Don Draper es como Pine Barrens, llena de tipos peligrosos de los que no podemos estar seguros que no veremos otra vez. Así que nadie sabe cómo terminará Mad Men, todo lo que sabemos es que no será suficiente.

Mad Men le ha dado a los fans siete temporadas de seducción, sufrimiento, whisky y Sinatra, más de lo que cualquier final pudiera resolver, y lo que sea que pase, vamos a desear más de él. Así es como debe de ser. Se supone que las epopeyas no tienen finales satisfactorios. Eso es lo que las hace épicas: La Ilíada termina con la Guerra de Troya a rienda suelta, La Eneida termina antes de que Eneas funde Roma y está garantizado que Mad Men terminará antes de que Don Draper encuentre la felicidad.

BANNER CONT 1 144




comments powered by Disqus