‘Lady Bird’, irresistible


Justo cuando piensas que las películas sobre madurar son aburridas, llega esta cinta.


POR Peter Travers  



Dirigida por Greta Gerwig. Con las actuaciones de Saoirse Ronan, Laurie Metcalf y Tracy Letts.

Greta Gerwig (Frances Ha) hace un espectacular debut como directora, ha esculpido un brillante, hilarante y sincero guion inspirado en su propia vida de adolescente en Sacramento, circa 2002.

Una “cálida pero escalofriante” madre (Metcalf, increíble), un padre desempleado (Letts, silenciosamente espléndido), una meta imposible de entrar a Yale y el miedo de tener “sexo no especial”. Saoirse Ronan, un milagro de actriz, interpreta a Lady Bird con una cómica exactitud y un dramático tono que son simplemente sorprendentes. Es el último año para Lady Bird en una preparatoria católica donde pecaminosamente come hostias de comunión como snacks, habla sobre masturbación con su mejor amiga, Julie (una genial Beanie Feldstein) y lidia con dos chicos, expertamente interpretados por Lucas Hedges y Timothée Chalamet.

Aún así, la fuerza principal en la vida de Lady Bird es su madre, una enfermera trabajadora sin paciencia por sus grandes planes de niña. Gerwig muestra un talento creativo implacable, convirtiendo su historia de chica de pueblo en un triunfo totalmente desarrollado y uno de los mejores filmes del año.



comments powered by Disqus