Las chicas y el whisky


Según la prestigiosa agencia International Wine & Spirit Research, en el año 2013 (que es el último conteo que puede consultarse), en Estados Unidos se vendieron 24 millones de cajas de whisky doméstico.


POR Staff Rolling Stone México  



Según la prestigiosa agencia International Wine & Spirit Research, en el año 2013 (que es el último conteo que puede consultarse), en Estados Unidos se vendieron 24 millones de cajas de whisky doméstico.

Según la prestigiosa agencia International Wine & Spirit Research, en el año 2013 (que es el último conteo que puede consultarse), en Estados Unidos se vendieron 24 millones de cajas de whisky doméstico.

Por Jordi Soler.

Es decir, que en este conteo salvaje no entra ni el whisky inglés, ni el escocés, ni el irlandés, ni el japonés. Tampoco entra el whisky DYC, que se fabrica en España. La agencia, como su nombre en inglés lo dice, hace investigaciones sobre el consumo de vino, y de una serie de bebidas espirituosas, como lo indica el término spirit.

Siempre me ha parecido una curiosidad, aún cuando estoy herméticamente de acuerdo con el concepto, que al aguardiente se le asocie con el espíritu; se trata de una asociación de otra época que hoy, en este milenio en el que el alcohol más bien se demoniza, puede pasar por una flagrante incorrección política.

Las 24 millones de cajas de whisky suponen un repunte en las ventas de esta bebida espirituosa que, en los años anteriores, había ido perdiendo terreno frente al vodka, especialmente desde que la marca Absolut sembró, con sus botellas exquisitamente diseñadas, la inquietud estética en ciertos bebedores, en esos que compran discos y libros por la portada, o leche por la tipografía del envase.

APP 143 abril




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