Las grabaciones desde el sótano de Owl City


Su éxito del 2009 salió del sótano húmedo y sin ventanas de una granja de 113 años en la pequeña ciudad de Owatonna, Minnesota…


POR Staff Rolling Stone México  



Su éxito del 2009 salió del sótano húmedo y sin ventanas de una granja de 113 años en la pequeña ciudad de Owatonna, Minnesota...

Nicole Frehsée

Owl+City+Adam

Su éxito del 2009 salió del sótano húmedo y sin ventanas de una granja de 113 años en la pequeña ciudad de Owatonna, Minnesota.

Ahí es donde Adam Young, de 23 años de edad –que hizo un synth pop de ensueño bajo el alias de Owl City– editó el LP Ocean Eyes. “Es el peor cuarto que he tenido”, dice Young, quien mudó su dormitorio al sótano de 135m2 de sus padres, durante el primer año de preparatoria. “Es una pequeña vivienda y era el único lugar al que podía escapar”.

Owl-cityGrabar en casa no fue fácil. “Me gustaría tocar una canción a mis padres, pero dirían: ‘Está buena, pero deberías de estar haciendo tu tarea’”, dice Young, quién abandonó la universidad y en 2008 dejó su trabajo en una planta de Coca-Cola para dedicarse a la música de tiempo completo.

Sin embargo, sus padres fueron curiosos y a veces lo espiaban desde arriba de las escaleras. “Adam es tranquilo y prefirió crear sin tener una audiencia”, dice su madre, Joan. “Lo respetamos, pero tengo que admitir que lo hemos escuchado de vez en cuando”.

Grabado durante los ataques de insomnio –y con su Yorkshire Terrier, Max, sobre su regazo–, su álbum parpadea sonidos, beats electrónicos suaves y letras de canciones que dan un aire de intimidad, una sensación de hecho en casa. “El horno y calentador de agua estaban muy cerca de donde estaba grabando y destrozaron mis canciones”, dice Young. “Me gustaría desenchufar el horno, pero mis padres se despertarían como cubos de hielo a gritarme que lo encendiera de nuevo”.

owlcityEn enero, Young –quién voló en un avión por primera vez en 2008– comenzó una gira como cabeza de cartel. “Es difícil, porque soy una persona introvertida, y actuar es lo que hacen los extrovertidos”, dice. (Antes de los conciertos se relaja con el score de Buscando a Nemo). En mayo, regresará a Owatonna, donde recientemente compró una casa. “Aunque estoy en mi propia casa, el sótano es mi onda”, dice. “Soy una especie de cavernícola”.

CONTENIDO MARZOok



comments powered by Disqus