Las joyas descubiertas del ‘Exile on Main Street’ de The Rolling Stones


En septiembre pasado, Mick Jagger entró en un estudio de Nueva York para terminar una canción de The Rolling Stones que comenzó hace más de 40 años…


POR Staff Rolling Stone México  



En septiembre pasado, Mick Jagger entró en un estudio de Nueva York para terminar una canción de The Rolling Stones que comenzó hace más de 40 años...

Mick y Keith en la realización de la nueva edición de lujo del ‘Exile’
Por Andy Greene

rolling2En septiembre pasado, Mick Jagger entró en un estudio de Nueva York para terminar una canción de The Rolling Stones que comenzó hace más de 40 años. “La cinta original era muy pobre”, dice Jagger, el gospel de un asesino llamada “Following the River”, grabado en las sesiones de 1969 del Exile on Main Street.

rollings1Para tener a Jagger enfocado, el productor Don Was le tocó la pista de voz de “Shine a Light”. “Quería que estuviera en esa tonalidad”, dice Was. “Su voz no ha cambiado mucho”.Esa es una de las 10 gemas inéditas en la edición de lujo del Exile, que sale el 18 de mayo, y que también contiene el LP remasterizado.

stones3Cuando Universal se acercó a Jagger para la creación del proyecto, él lo dudó. “Me preguntaron si había temas que no se habían utilizado” Jagger le encargó a Was, productor de todos los álbumes de los Stones desde Voodoo Lounge de 1994, que clasificara cientos de horas de cintas grabadas. “Para un fanático de The Rolling Stones como yo, era una sorpresa tras otra. Las cintas estaban muy desorganizadas, y varias eran anteriores a Exile”, dice Was. “Antes de poder seleccionar lo mejor, me aseguré de tener una lista completa de todo lo que ha sido pirateado.

Existe un Exile underground, y quería darles algunas sorpresas, no sólo una mejor mezcla de lo ya conocido”…

cd

contenido 2 ok



comments powered by Disqus